PROMOCIÓN COMERCIAL
Oportunidades para la producción agroindustrial
Un estudio elaborado por la Cancillería a partir de información recabada por las embajadas identifica los bienes con mayor potencial en 89 mercados.

El trabajo provee datos sobre barreras comerciales y principales importadores.
Las empresas nacionales cuentan con un nuevo relevamiento actualizado de las oportunidades que un amplio abanico de países ofrece a la producción agrícola, ganadera y agroindustrial argentina.
El informe, elaborado por la Subsecretaría de Promoción del Comercio e Inversiones sobre la base de información recabada por la red de representaciones argentinas en el exterior, identifica los productos con mayor potencial dentro de cada uno de los 89 países relevados. Informa también las características del mercado, los factores que favorecen la demanda; eventuales barreras o trabas al comercio y principales empresas importadoras.
Los interesados hallarán precisiones sobre 246 productos en 93 partidas de 20 capítulos de la nomenclatura arancelaria (01, 02, 03, 04, 05, 07, 08, 09, 10, 11, 12, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23).
Así, si se ingresa por el Capítulo 03, que corresponde a pescados y crustáceos, moluscos y demás invertebrados acuáticos, podrán encontrar información sobre 24 posiciones arancelarias y 32 mercados para esos bienes.
Según refieren los editores, el documento “actualiza los aportes del informe elaborado en 2020 y toma en cuenta el diálogo con el sector productivo en el marco del Consejo Público Privado para la Promoción de las Exportaciones”.
Publicado el 08-10-2021
Fuente: Cancillería / Foto: Mircea Ploscar - Pixabay.
La producción automotriz se redujo fuertemente
La participación de los vehículos nacionales en las ventas disminuyó 26,9%.En la comparación con 2023, la baja alcanzó 17,1%. En tanto, las ventas externas cayeron 3,4% y Brasil compensó en cierta medida la caída del resto.
El agro ingresó USD 25.091 millones en 2024
Los ingresos están aún muy por debajo de los niveles de 2022 y 2011.El monto, que representa una suba de 27,1% sobre el año anterior, es resultado de mayores volúmenes, no acompañados por los precios internacionales.









