CARGA AÉREA

Menos importaciones en el mercado chileno

Los despachos llegados desde el exterior mermaron 9,5%, en tanto que la baja en las exportaciones llegó a 3,0%. Miami se consolidó como primer destino.

Menos importaciones en el mercado chileno

 

La carga aérea internacional operada en Chile experimentó una baja promedio de 5,7% respecto de las cifras correspondientes a 2012, que se acentuó en el caso de las importaciones, con 9,5%. Las aéreas del grupo LAN ratificaron allí su liderazgo, con una participación superior a 56%. Entretanto, dos destinos estadounidenses, Miami y Atlanta, acaparan más de la mitad de los despachos.

En Colombia, los volúmenes también disminuyeron, aunque en menor medida. En ese mercado, cinco operadores —encabezados por Tampa— concentraron 57% de la carga a lo largo del año pasado.

 

Vea los datos completos en la edición impresa.

Suscríbase.


Noticias
CARGA AÉREA

Facilitarán las importaciones courier en Ezeiza

Facilitarán las importaciones courier en Ezeiza
Se estima que los trabajos estarán terminados hacia fin de este año.

Aeropuertos Argentina anunció que realizará obras para ampliar la infraestructura destinada a esas operaciones, con una inversión de USD 6 millones.

+ Ver más

SEGURIDAD INFORMÁTICA

ESET publicó un nuevo informe de amenazas

ESET publicó un nuevo informe de amenazas
Los datos de billeteras de criptomonedas son uno de los principales blancos.

Resume la situación al segundo semestre de 2024 sobre redes sociales y deepfakes, cryptostealers en macOS, infostealers y ransomware como servicio.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Menos importaciones en el mercado chileno


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne