EXPORTACIONES
Las ventas de petróleo crudo crecieron 110,8%
Generaron 634,1 millones de dólares en el primer trimestre de 2014. También tuvieron fuerte aumento las de mineral de cobre, lácteos y pieles y cueros.

Las exportaciones argentinas del primer trimestre de 2014 registraron una baja interanual de 9,1%. El Mercosur, la Unión Europea y el NAFTA concentraron 57,7% del total, mientras Chile, China e India se situaron como los destinos más importantes fuera de esos bloques.
Si se tienen en cuenta los rubros con mayor incidencia sobre el total, los mejores desempeños correspondieron a las ventas externas de petróleo crudo, mineral de cobre, lácteos y pieles y cueros. En el otro extremo, las que exhibieron un mayor retroceso fueron las de cereales, carburantes, piedras y metales preciosos, y grasas y aceites.
Vea la información completa en el suplemento impreso, exclusivo para suscriptores.
Suscríbase.
Estados Unidos bloquea la venta de US Steel
La operación estaba valuada en 14.900 millones de dólares.La decisión adoptada por Joe Biden tiene el respaldo de su sucesor republicano. La adquirente, Nippon Steel, anticipó que iniciará acciones legales
El agro ingresó USD 25.091 millones en 2024
Los ingresos están aún muy por debajo de los niveles de 2022 y 2011.El monto, que representa una suba de 27,1% sobre el año anterior, es resultado de mayores volúmenes, no acompañados por los precios internacionales.









