ASEAN

La IED potencia las exportaciones vietnamitas

En 2023, las empresas extranjeras explicaron 73,1% de las ventas externas de ese país. Los principales inversores fueron Singapur, Japón y Hong Kong.

La IED potencia las exportaciones vietnamitas
El papel de la IED es clave en electrónica, maquinaria, textiles y calzado.

 

Las empresas extranjeras que mantienen inversiones directas en Vietnam (IED) aportaron 73,1% de las exportaciones realizadas por el país en 2023, que sumaron 355.500 millones de dólares, según cifras de la Oficina General de Estadísticas citadas por Vietnam Plus.

El sector de la IED juega un papel importante en la economía de Vietnam mediante la generación de empleo y la formación de cadenas de suministro en industrias exportadoras claves, especialmente electrónica, maquinaria, textiles y calzado.

Durante 2023, ese aporte al valor exportado decreció ligeramente, en 15.950 millones de dólares, en el contexto de una caída del comercio exterior vietnamita (exportaciones más importaciones), que pasó de 730.000 millones de dólares en 2022 a 683.000 millones en el año que culmina. Como sucede por octavo año consecutivo, la balanza comercial es superavitaria, esta vez con un monto récord de 28.000 millones.

De acuerdo con la Agencia de Inversión Extranjera, que depende del Ministerio de Planificación e Inversión, Vietnam atrajo IED por valor 36.610 millones de dólares el año pasado, de los que unos 20.219 millones corresponden a 3.188 nuevos proyectos.

La IED se dirigió a 18 de los 21 sectores económicos, aunque la más favorecida fue la industria de procesamiento y manufactura, que concentró 64,2% del total.

El año pasado, según los registros de la Agencia hasta el 20 de diciembre, 111 países invirtieron en Vietnam. El podio está ocupado por Singapur, con más de 6.900 millones de dólares, Japón, con 6.570 millones, y Hong Kong, China, con 4.680 millones.

 

Publicado el 04-01-2024
Fuente: con información de Vietnam Plus / Foto: Vietnam Plus.


Noticias
CONVOCATORIA BONAERENSE

Kicillof llamó a defender la producción industrial

Kicillof llamó a defender la producción industrial
“La industria bonaerense no se rinde ni baja los brazos”, afirmó Kicillof.

El gobernador habló en el cierre de un congreso que reunió a dirigentes empresariales y sindicales y representantes de la ciencia y la universidad.

+ Ver más

AGROINDUSTRIA

Fue presentada en Europa la plataforma VISEC

Fue presentada en Europa la plataforma VISEC
Referentes de CIARA-CEC se reunieron con autoridades e importadores.

La iniciativa, impulsada por exportadores argentinos de soja y carne bovina, busca responder a la iniciativa del bloque que previene la deforestación.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

La IED potencia las exportaciones vietnamitas


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne