IATA

La carga aérea continúa creciendo a buen ritmo

Los volúmenes transportados aumentaron 12,1% en agosto, mientras la suba acumulada llega a 2,7%. Asia Pacífico y Europa muestran los mejores desempeños.

La carga aérea continúa creciendo a buen ritmo
Por primera vez en años, Latinoamérica creció por cuarto mes consecutivo.

 

La carga aérea confirmó su crecimiento sostenido en agosto, cuando los volúmenes transportados experimentaron una suba interanual de 12,1%, medida en toneladas / kilómetro. El aumento fue aún mayor, 12,9%, para las operaciones internacionales —que representan 86,7% del mercado—, así como para las compañías de Asia Pacífico y Europa, según las cifras de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por su nombre en inglés). Latinoamérica, que venía siendo la región de peor desempeño en los últimos años, registró subas interanuales por cuarto mes consecutivo.

El aumento acumulado a agosto llega a 2,7% para el conjunto del mercado, en comparación con los primeros ocho meses del año pasado, y alcanza a 3,3% en el caso de los vuelos internacionales. Aunque su participación en la industria es marginal, África muestra las subas más importantes, 27,7% y 28,5%, respectivamente. Le siguen Europa, con 13,2% en ambos casos, y Asia Pacífico, con 10,4% y 11,3%. Oriente Medio muestra la misma tasa de expansión para uno y otro mercado, 8,9%, y Norteamérica, 8,8% y 12,3%. Finalmente, los números para Latinoamérica son 2,0% y 1,7%.

Como viene ocurriendo, las aéreas de Asia Pacífico muestran el mejor nivel de ocupación de bodega, con 59,2% para las operaciones internacionales, seguidas por las europeas, con 47,6% y las de Oriente Medio, con 44,3%.

Para IATA, el desempeño de la industria en agosto está “en consonancia con la recuperación del comercio mundial”. Aun así, un comunicado de la entidad advierte que el crecimiento “podría estar tocando techo, como muestra la estabilización del índice de rotación de inventario en Estados Unidos, lo que significa que la reposición urgente de existencias para satisfacer la demanda —y que impulsa el transporte aéreo de carga— ha terminado”.

“La carga aérea tuvo otro desempeño estelar en agosto. La demanda de carga aérea creció a una tasa de dos dígitos por cuarto mes consecutivo, superando la demanda de pasajeros por cuarto mes consecutivo. Este rápido crecimiento de la demanda del sector significa que la capacidad de carga crece en respuesta a la demanda real de carga, y no como consecuencia del incremento de la demanda de pasajeros. El ritmo de crecimiento de la capacidad, sin embargo, se ha desacelerado, aun cuando el uso de las flotas de cargueros ha aumentado. En general, una buena noticia para los rendimientos y la rentabilidad del sector”, concluyó Alexandre De Juniac, consejero delegado de la IATA.

 

Publicado el 06-10-2017
Foto: Brussels Airport – Wikimedia Commons.


Noticias
AEROPUERTOS ARGENTINA CARGAS

Un actor central en las operaciones logísticas

Un actor central en las operaciones logísticas
Ejecutivos de AAC expusieron sobre los desafíos que plantea el mercado.

Presente en una nueva edición de Expo Logísti-K, la unidad de negocio de Aeropuertos Argentina lideró un espacio que convocó a referentes del sector.

+ Ver más

SEGURIDAD INFORMÁTICA

ESET publicó un nuevo informe de amenazas

ESET publicó un nuevo informe de amenazas
Los datos de billeteras de criptomonedas son uno de los principales blancos.

Resume la situación al segundo semestre de 2024 sobre redes sociales y deepfakes, cryptostealers en macOS, infostealers y ransomware como servicio.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

La carga aérea continúa creciendo a buen ritmo


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne