INDUSTRIA DEL NEUMÁTICO

Goodyear equipó al Iron Knight de Volvo

La compañía desarrolló los neumáticos especiales con los que ese camión, de 4,5 toneladas y 2.400 caballos de fuerza, obtuvo dos récords de velocidad.

Goodyear equipó al Iron Knight de Volvo
Los neumáticos fueron fabricados a partir de carcasas de uso comercial.

 

Goodyear desarrolló en alianza con Volvo Trucks los neumáticos especiales utilizados por el camión Iron Knight, de 4,5 toneladas y 2.400 caballos de fuerza, que logró dos récords mundiales de velocidad y aceleración, de 169,09 km/h promedio en 21,29 segundos en la competencia de 1000 metros y de 131,29 km/h en 13,71 segundos para los 500 metros.

Los neumáticos Goodyear cuentan con tecnología de punta y la última generación de carcasas estándares producidas por la compañía para vehículos que circulan diariamente por las rutas de América Latina.

“Con tanto poder y torque, conseguir que un camión de 4,5 toneladas se adhiera a la pista con velocidades de casi 280 km/h ha sido un gran reto para los neumáticos que soportan al camión”, afirmó Ricardo Gloria, director de Neumáticos Commercial de Goodyear para América Latina. Y agregó: “La habilidad para desarrollar neumáticos que rompan records mundiales de velocidad comprueba nuestro progreso en tecnología avanzada e innovación para producir productos excepcionales, ya sea para el Iron Knight o para micros y camiones que ofrecen los más altos niveles de desempeño para nuestros clientes y les ayudan a reducir el costo total por kilómetro”.

Los neumáticos direccionales delanteros utilizados por el Iron Knight son de medida 315/70R22.5 y están basados en los neumáticos de competencia de Goodyear con los que se equipan todos los camiones que participan en el campeonato Europeo de Camiones de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Por su parte, los neumáticos traseros de 495/45R22.5 son capaces de resistir una increíble fuerza de torque. Ambos han sido fabricados a partir de carcasas de neumáticos Goodyear para camión normales, con compuestos y dibujos de banda específicamente diseñados.

 

Publicado el 30-08-2016
Fuente: Urban / Foto: Goodyear.


Noticias
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

VW ensambló el primer Delivery en Córdoba

VW ensambló el primer Delivery en Córdoba
El grupo invertirá USD 300 millones en el país durante el período 2022-2026.

El hito es parte del acuerdo anunciado en diciembre pasado, que prevé producir en el país cuatro modelos de camiones y uno de buses a partir de 2024.

+ Ver más

INDUSTRIA DEL LITIO

Bolivia pone en marcha dos nuevos proyectos

Bolivia pone en marcha dos nuevos proyectos
Ambos proyectos funcionarán “bajo un modelo de negocios soberano”.

YLB firmó convenios con una empresa china y otra rusa, que invertirán USD 1.400 millones en dos plantas que producirán hasta 50.000 toneladas anuales.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Goodyear equipó al Iron Knight de Volvo


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne