CADIEEL

Firman un acuerdo con el Ministerio de Ciencia

Prevé la cooperación entre el sistema de ciencia y tecnología y ese sector industrial para mejorar su competitividad y poner en valor nuevo conocimiento.

Firman un acuerdo con el Ministerio de Ciencia
El acuerdo fue firmado por el ministro Barañao y el titular de CADIEEL.

 

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, y el presidente de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL), Jorge Luis Cavanna, firmaron un acuerdo marco de cooperación para el fortalecimiento del sector. El objetivo es desarrollar un marco relacional entre los actores del sistema nacional de ciencia y tecnología y las empresas integrantes de esa industria, con el fin de posibilitar el diseño y la ejecución de proyectos para la puesta en valor de nuevo conocimiento y la introducción de mejoras en términos de productividad y competitividad.

Durante la audiencia, de la que participaron otros funcionarios y directivos de CADIEEL, Barañao afirmó que “la relación entre manufactura y automatización puede otorgar a la Argentina una primacía competitiva frente a otros países”, mientras Cavanna transmitió el apoyo de las pymes a esos procesos de desarrollo. Por su parte, la secretaria de Planeamiento y Políticas del Ministerio, Ruth Ladenheim, calificó a la electrónica como “una tecnología transversal que permite, a través de un sistema abierto, generar desarrollos aplicados a distintas ramas industriales”.

El acta complementaria del acuerdo prevé el impulso a programas de cooperación para la ejecución conjunta y coordinada de proyectos de desarrollo de iniciativas, investigación, capacitación, generación de redes asociativas y otras formas de extensión en áreas de mutuo interés.

 

Fuente / Foto: CADIEEL.


Noticias
SEGURIDAD INFORMÁTICA

ESET publicó un nuevo informe de amenazas

ESET publicó un nuevo informe de amenazas
Los datos de billeteras de criptomonedas son uno de los principales blancos.

Resume la situación al segundo semestre de 2024 sobre redes sociales y deepfakes, cryptostealers en macOS, infostealers y ransomware como servicio.

+ Ver más

MERCOSUR

Bolivia se asegura una mayor producción de litio

Bolivia se asegura una mayor producción de litio
La planta convencional ubicada en Uyuni quedará normalizada este año.

El gobierno firmó contratos con una empresa china y otra rusa, que aplicarán la tecnología de extracción directa, de menor impacto sobre el ambiente.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Firman un acuerdo con el Ministerio de Ciencia


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne