AMÉRICA LATINA

El vínculo con India “tiene mucho potencial”

Según el BID, la región debe diversificar sus ventas a ese país, dominadas por cuatro productos. El intercambio comercial ronda 30.000 millones de dólares.

El vínculo con India tiene mucho potencial
Cerca de 27% de los 1300 millones de habitantes de India utiliza internet.

 

Con un intercambio comercial que en 2016 rondó 30.000 millones de dólares, los vínculos económicos entre India y América Latina “tienen mucho potencial para diversificarse y seguir creciendo en el mediano plazo”, estima un reciente estudio realizado por el Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL) del BID, en el que colaboraron más de 30 expertos de ambas regiones.

El trabajo, titulado Latindia: el futuro de la cooperación de India y América Latina, fue publicado en diciembre en una edición especial de la revista Integración & Comercio, dirigida por Gustavo Beliz, director del INTAL y Antoni Estevadeordal, gerente del sector de Integración y Comercio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Entre los principales hallazgos del estudio, se encuentran los siguientes:

 Se estima que 50.000 latinoamericanos trabajan en cerca de 200 empresas indias establecidas en la región.

 Mediante los dos únicos acuerdos comerciales vigentes, 3.000 productos chiles y 340 del Mercosur gozan de preferencias arancelarias en el mercado indio.

 América Latina tiene el reto de diversificar su inserción en India, dado que 85% de sus ventas a ese país se concentra en apenas cuatro productos. En el caso de la Argentina, el aceite de soja representa 90% de las exportaciones.

 La participación de América Latina en el comercio exterior de India pasó de 1,7% en 2000 a 4,6% en 2016.

 En 2016-2017, los principales productos que la región exportó a India fueron petróleo crudo, (US$9.500 millones), aceites vegetales (US$2.900 millones), y oro y piedras preciosas (US$1.700 millones).

 Se estima que las inversiones indias en los sectores latinoamericanos de hidrocarburos, farmacéuticos, automóviles, elaboración de productos agrícolas, ingeniería, textiles, químicos y electrónicos llegan a US$ 20.000 millones.

 India tiene 1300 millones de habitantes y 350 millones de usuarios de internet que compran bienes y servicios por medio del comercio electrónico. Pronto concentrará 25% de los graduados universitarios de todo el mundo.

 Se prevé que la economía india crezca 7,8% en promedio durante los próximos cinco años.

 

Publicado el 05-02-2018
Fuente: BID / Foto: pxhere.


Noticias
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Foton presentó una nueva línea de camiones

Foton presentó una nueva línea de camiones
Destinado a la construcción, el Auman C 4440 cuenta con un mixer de 10 m3.

Incluye tres gamas, pensadas para la distribución, el transporte en ruta y operaciones de alta exigencia. Completa así su oferta en el mercado local.

+ Ver más

INDUSTRIA DEL NEUMÁTICO

Corven presenta una nueva unidad de negocios

Corven presenta una nueva unidad de negocios
El etiquetado europeo otorga la calificación AA a las cubiertas.

En principio, el Grupo se enfocará en las necesidades del agro y la logística. En un futuro, ampliará su oferta con una línea para autos y camionetas.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

El vínculo con India tiene mucho potencial


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne