TRANSPORTE FERROVIARIO

El Belgrano Cargas tendrá nuevas locomotoras

El ministro Florencio Randazzo presentó la primera de las cien unidades encargadas a la firma CRRC. La operación tiene financiamiento del estado chino.

El Belgrano Cargas tendrá nuevas locomotoras
Argentina expresó su voluntad de ampliar el crédito para el Belgrano Cargas.

 

Durante una visita a la planta de la empresa estatal china ubicada en Chang Zhou, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, presentó la primera de las 100 locomotoras de carga encargadas a CRRC, que serán operadas por el Belgrano Cargas y Logística.

Randazzo señaló que, “con el proceso de fabricación en marcha, las entregas se completarán en los próximos 90 días, tal cual nos habíamos comprometido” y detalló que “la mitad del crédito por 2.470 millones se destina a la adquisición de estas 100 locomotoras, 3.500 vagones 0 km y repuestos para reparar otros 2.000” en el país.

Explicó también que la otra mitad ya está en plena ejecución, con la renovación y mejora de más de 3.000 kilómetros de vías, puentes, infraestructura ferroviaria, así como la reparación de vagones en talleres ferroviarios argentinos.

Finalmente, informó que en ocasión de su viaje había firmado una carta de intención para duplicar el financiamiento con destino a la recuperación del transporte ferroviario de cargas.

Unos días antes, y tras reunirse en Madrid con autoridades de la empresa Lander, el ministro había anunciado la decisión de incorporar once simuladores de manejo de trenes de carga para el Centro Nacional de Capacitación Ferroviaria.

 

Publicado el 16-09-2015
Fuente / Foto: Ministerio del Interior y Transporte.


Noticias
ECONOMÍA INTERNACIONAL

La inversión extranjera directa aumentó 6,1 %

La inversión extranjera directa aumentó 6,1 %
Brasil y México concentran dos tercios de la IED en América Latina.

El informe de la UNCTAD para 2025 muestra un desempeño desigual, concentrado en un número limitado de países y en sectores económicos estratégicos.

+ Ver más

MERCOSUR

Brasil suma 767.000 nuevos empleos en 2026

Brasil suma 767.000 nuevos empleos en 2026
Durante mayo, 22 de los 27 estados mostraron un crecimiento de los puestos.

La cifra neta corresponde a trabajadores registrados y al acumulado de los primeros cinco meses. Los servicios explican 64,4 % de esas contrataciones.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

El Belgrano Cargas tendrá nuevas locomotoras


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne