OPERATIVOS DE LA AFIP

Detectan 350.000 toneladas de granos sin declarar

Se realizaron controles sobre toda la cadena de producción, comercialización y exportación. Esas existencias están valuadas en 887 millones de pesos.

Detectan 350.000 toneladas de granos sin declarar
El organismo verificó más de 46.000 camiones en controles vehiculares.

 

En menos de tres meses, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó 353.377 toneladas de granos sin declarar, valuados en 887 millones de pesos, a partir de controles que realizados sobre toda la cadena de producción, comercialización y exportación. Como parte del operativo Cosecha Gruesa 2014, fueron realizados acciones de cubicaje sobre 1.571 contribuyentes, que comprendieron el control de la capacidad de almacenamiento en 2.113 silos bolsa, 750 celdas y galpones y 6.124 silos chapa. Además, fueron verificados 46.735 camiones en controles vehiculares.

En el primer caso, se detectó una diferencia de inventario de 270.651 toneladas, valuadas en 680 millones de pesos; en el segundo, se efectuaron 319 interdicciones, por un volumen de 82.726 toneladas, por valor de 207 millones de pesos.

Para el operativo, la AFIP estrenó su herramienta “Registro Sistémico de Movimientos y Existencias de Granos”, vigente desde abril, que permite conocer y controlar en tiempo real la cantidad de granos registrados en los acopios de todo el país, así como los traslados realizados mediante transporte automotor, ferroviario o fluvial.

 

Fuente / foto: Prensa AFIP.


Noticias
EXPORTACIONES INDUSTRIALES

Las automotrices acumulan números negativos

Las automotrices acumulan números negativos
La producción de vehículos durante el primer trimestre se contrajo 23,2%.

Durante marzo y en el primer trimestre, retrocedieron tanto la producción de automóviles y utilitarios como las ventas externas y en el mercado local.

+ Ver más

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Mercedes-Benz presentó su oferta en Expoagro

Mercedes-Benz presentó su oferta en Expoagro
Los visitantes pudieron conocer sus camiones Atego, Actros y Arocs.

Exhibió sus principales modelos de camiones para el agro, la minería, la energía y la construcción y promocionó sus diversos servicios integrales.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Detectan 350.000 toneladas de granos sin declarar


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne