FUNDACIÓN EXPORTAR

Cómo encontrar oportunidades en Costa Rica

Un informe de la entidad ofrece información actualizada sobre el perfil de las importaciones y los canales de distribución en ese país centroamericano.

Cómo encontrar oportunidades en Costa Rica
La Argentina exportó a ese mercado por 51 millones de dólares en 2014.

 

Los productos alimenticios e industriales argentinos exhiben un buen desempeño en Costa Rica, según un informe elaborado por la Fundación Exportar sobre las oportunidades comerciales que ofrece ese mercado.

Como es habitual en esta serie editada por la Fundación, el estudio ofrece información actualizada sobre la población, la infraestructura, la economía y fundamentalmente el comercio exterior de ese país centroamericano, que tiene a Estados Unidos, China, México, Japón y Guatemala como sus principales proveedores.

Durante 2014, los principales productos importados por Costa Rica fueron los correspondientes a los capítulos Máquinas y aparatos eléctricos; combustibles y aceites minerales; Máquinas, reactores nucleares, calderas, aparatos y artefactos mecánicos, y materias plástica y sus manufacturas, que representaron en conjunto 45% del total.

La Argentina, que tenía una balanza comercial ampliamente favorable con ese país, redujo fuertemente sus exportaciones durante el último año, a 51 millones de dólares, al tiempo que importaba bienes por valor de 43 millones.

Entre esas exportaciones —cuyo monto aparece también desagregado por provincia de origen— siete productos concentraron casi 49% del total: arroz, con 5,4 millones de dólares; aceite de soja, con 4,8 millones; vino, con 3,4 millones; mariscos, con 3,4 millones; vehículos automotores terrestres, con 3,1 millones; materias plásticas, con 2,7 millones, y productos farmacéuticos, con 2,1 millones.

El estudio, finalmente, ofrece recomendaciones en materia de cultura de negocios e, información sobre canales de distribución y precios de los fletes en sus modalidades más habituales.

 

Publicado el 29-05-2015.
Foto: Fundación Exportar.


Noticias
COMPLEJOS EXPORTADORES

El agro ingresó USD 25.091 millones en 2024

El agro ingresó USD 25.091 millones en 2024
Los ingresos están aún muy por debajo de los niveles de 2022 y 2011.

El monto, que representa una suba de 27,1% sobre el año anterior, es resultado de mayores volúmenes, no acompañados por los precios internacionales.

+ Ver más

INDUSTRIA QUÍMICA

Henkel reafirma su compromiso con la calidad

Henkel reafirma su compromiso con la calidad
En 2023, la compañía facturó en Argentina por unos 96 millones de euros.

Renovó las certificaciones ISO 9001, 14001 y 45001 para su planta ubicada en Chivilcoy. Tiene 54 años de presencia en el país y ocupa a 120 personas.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Cómo encontrar oportunidades en Costa Rica


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne