AMÉRICA LATINA
Autos chinos arriban al puerto Lázaro Cárdenas
Son 163 unidades de la marca BAIC, embarcadas en Beijing y con destino a la ciudad de México. La automotriz exporta a otros cuatro países de la región.

La terminal mexicana ocupa el lugar 15 en el ranking regional de la CEPAL.
La terminal de Usos Múltiples 1 del puerto Lázaro Cárdenas, situado sobre el Pacífico en el estado mexicano de Michoacán, recibió 163 automóviles del modelo D20 de la firma china BAIC, que tendrán por destino final la ciudad de México.
Según informó el propio puerto, las unidades arribaron en el buque Morning Catherine, agenciado por Maritimex, procedente de Beijing, China. Actualmente, BAIC exporta a Colombia, Perú, Uruguay, Paraguay, Argelia, Túnez, Angola, Irán y Rusia.
Mediante conexiones ferroviarias y carreteras, el puerto se vincula con otros doce estados mexicanos, en un área que genera más de 60% del PIB nacional y alberga a cerca de 60 millones de habitantes.
Lázaro Cárdenas ocupaba en 2014 el lugar 15 en el ranking de puertos de América Latina y el Caribe elaborado por la CEPAL, con casi un millón de TEU operados.
Publicado el 05-04-2016
Foto: Puerto Lázaro Cárdenas.
El agro ingresó USD 25.091 millones en 2024
Los ingresos están aún muy por debajo de los niveles de 2022 y 2011.El monto, que representa una suba de 27,1% sobre el año anterior, es resultado de mayores volúmenes, no acompañados por los precios internacionales.
Bolivia se asegura una mayor producción de litio
La planta convencional ubicada en Uyuni quedará normalizada este año.El gobierno firmó contratos con una empresa china y otra rusa, que aplicarán la tecnología de extracción directa, de menor impacto sobre el ambiente.









