RUTA DE LA SEDA
Una formación ferroviaria unió China y Bélgica
Recorrió 11.000 kilómetros a lo largo de 16 días. En el trayecto, iniciado el 26 de abril, atravesó Kazajistán, Rusia, Bielorrusia, Polonia y Alemania.
El tren transportó 41 contenedores entre los puertos de Tangshan y Amberes.
Un tren de carga unió por primera vez los puertos de Tangshan, en el norte de China, y Amberes, en Bélgica, tras recorrer 11.000 kilómetros en 16 días. La formación, con 41 contenedores, partió el 26 de abril y atravesó Kazajistán, Rusia, Bielorrusia, Polonia y Alemania para llegar a su destino final, donde se realizó una ceremonia, informó Xinhua.
El enlace ferroviario con Bélgica es parte de la iniciativa de la Franja y la Ruta de la Seda impulsada por el gobierno del país asiático.
“Hemos estado trabajando desde hace tiempo en este proyecto, que representa un hito importante en nuestras relaciones comerciales con China”, dijo en su discurso de bienvenida Luc Arnouts, director de Redes Internacionales de la Autoridad Portuaria de Amberes.
Por su parte, el consejero económico de la embajada china en Bélgica, Guo Jianjun, sostuvo que, ante el incremento actual de las amenazas de fricción comercial en importantes economías globales, es aún más necesario que todas las partes fortalezcan la cooperación.
“Como el segundo mayor puerto de Europa, Amberes tiene una posición muy importante en el comercio chino-belga”, afirmó el diplomático, que calificó de histórica la llegada de este primer tren de carga y consideró que ese servicio tendrá un “impacto profundo y positivo” en las relaciones entre ambos países.
Publicado el 17-05-2018
Foto: Ye Pingfan - Xinhua.
China reafirma su apuesta a la ruta de la seda |
El mercado japonés seduce a firmas alemanas
Las empresas valoran la estabilidad de Japón, pero también sus salarios.Según una encuesta, 38% prevé trasladar a ese país sus instalaciones, en perjuicio de China. Las fricciones con Estados Unidos son una de las razones.
Foton presentó una nueva línea de camiones
Destinado a la construcción, el Auman C 4440 cuenta con un mixer de 10 m3.Incluye tres gamas, pensadas para la distribución, el transporte en ruta y operaciones de alta exigencia. Completa así su oferta en el mercado local.