CORREDORES FERROVIARIOS

Un proyecto busca unir a Brasil, Bolivia y Perú

El denominado Corredor Ferroviario Bioceánico Central (CFBC) demandaría una inversión de 10.000 millones de dólares, según una evaluación preliminar.

Un proyecto busca unir a Brasil, Bolivia y Perú
El primer estudio, que definirá el trazado, estará concluido en junio.

 

El Corredor Ferroviario Bioceánico Central (CFBC), que busca unir a Brasil y Perú a través de Bolivia, tendrá un costo de 10.000 millones de dólares, según surge de los estudios de preinversión encomendados por el gobierno boliviano con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El viceministro de Transportes, Ariel Cortés Millán, explicó a la prensa que por la dimensión de la obra se calcula una inversión similar a la que demandó el Canal de Panamá y apuntó que el plan consiste en la construcción de un ferrocarril que unirá las redes Oriental y Andina, así como en el mejoramiento y modernización del tramo comprendido entre la frontera con Brasil y el Puerto de Ilo en Perú.

Según información del Viceministerio de Transportes boliviano, el megaproyecto contempla la ejecución de cuatro estudios estratégicos, encomendados a otros tantos consorcios de España, Francia y Bélgica.

Cortés Millán precisó que el primero de ellos, que definirá el trazado y alineamiento definitivo de la interconexión y del proyecto, será entregado en junio al presidente Evo Morales. Los tres restantes evaluarán los flujos de carga y pasajeros, la demanda y prospectiva comercial, las opciones de financiamiento y el impacto ambiental.

 

Foto: archivo terminalC.


Noticias
INDUSTRIA DEL NEUMÁTICO

El grupo Michelin se hizo presente en Expoagro

El grupo Michelin se hizo presente en Expoagro
Su presidenta hizo hincapié en el cuidado del suelo y el aumento de la productividad.

Exhibió su gama de soluciones para maquinarias agrícolas, vehículos utilitarios y camiones, así como los productos de la marca Camso, adquirida en 2018.

+ Ver más

SUBASTAS ONLINE

Oportunidades en maquinarias y herramientas

Oportunidades en maquinarias y herramientas
La oferta del mes incluyen maquinaria vial y agrícola, además de camiones.

Durante marzo, Narváez Superbid subastará de manera online diversos lotes, que incluyen equipos de las marcas Stanley y Skill nuevos en su caja original.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Misión comercial a India y Vietnam

El Ministerio de Relaciones Exteriores invita a empresas argentinas a participar de esta visita destinada a promover la agroindustria y otros sectores productivos.

+ Ver más

La agenda de febrero

<SPAN STYLE='COLOR:#F00'>La agenda de febrero</SPAN>

Actividades, cursos, lanzamientos y encuentros para tener en cuenta.

+ Ver más

Tecnicatura en Comercio Internacional

El Gobierno de la Ciudad convoca a inscribirse para esta carrera, no arancelada, que tiene una duración de tres años y se cursa en el Instituto de Formación Nº 5.

+ Ver más

ver todas

Un proyecto busca unir a Brasil, Bolivia y Perú


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne