PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES

Subsidiarán a pymes exportadoras tucumanas

Por acuerdo entre el IDEP y el gobierno nacional, podrán acceder a aportes no reembolsables para fortalecer su capacidad de acceder a mercados externos.

Subsidiarán a pymes exportadoras tucumanas
Los proyectos podrán ser presentados hasta el 30 de octubre próximo.

 

El Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP) de Tucumán firmó un convenio con la Subsecretaría de Comercio Exterior de la Nación por el que pymes de esa provincia podrán acceder a los aportes no reembolsables (ANR) del Programa de Promoción de las Exportaciones.

Bajo esa figura, el programa subsidia hasta 60% de los montos invertidos por esas empresas en proyectos de fomento o fortalecimiento de sus capacidades exportadoras. Esas tareas pueden incluir, por ejemplo, el diseño de un software o una página web, producir folletos traducidos a diferentes idiomas, realizar estudios de mercado, elaborar un video institucional, contratar servicios de consultoría, certificar normas de calidad, participar en misiones comerciales o ferias.

Respecto de los montos, el programa otorga hasta 40.000 dólares para asistencia técnica, 15.000 para capacitaciones, 10.000 para misiones tecnológicas, 8.000 para consultoría externa especializada, 15.000 para misiones comerciales y 30.000 para desarrollo de mercados. Cada empresa puede aplicar hasta por un monto de 75.000 dólares.

Podrán ser beneficiarias del programa las pymes que hayan estado operando durante los últimos 12 meses y no tengan deudas fiscales ni previsionales exigibles. Deberán contar también con número de registro exportador y contemplar entre sus objetivos la intención de diversificar sus mercados internacionales y/o aumentar sus exportaciones, ya sea en forma directa y/o a través de empresas exportadoras, mediante cadenas productivas.

Los proyectos deben ser presentados hasta el 30 de octubre de 2015 para ejecutarse antes del 10 de abril de 2016.

Los interesados pueden escribir a comercioexterior@idep.gov.ar o exportaciones@idep.gov.ar, o dirigirse de lunes a viernes de 8 a 17 a la oficina del IDEP, Maipú 41, Piso 8, de San Miguel de Tucumán.

 

Publicado el 22-09-2015
Fuente / Foto: IDEP.


Noticias
HIDROVÍA PARANÁ-PARAGUAY

Jan de Nul incorpora más navegantes argentinos

Jan de Nul incorpora más navegantes argentinos
Los nuevos tripulantes fueron capacitados durante un semestre en Bélgica.

Según el compromiso asumido en febrero pasado por la empresa, la draga Alvar Nuñez Cabeça de Vaca está operando con una tripulación íntegramente local.

+ Ver más

OPERADORES LOGÍSTICOS

Dachser, preparada para las nuevas Incoterms

Dachser, preparada para las nuevas Incoterms
Desde este año rigen también nuevas normas ambientales para el transporte marítimo.

Ofrece a sus clientes la orientación necesaria para cumplir con las modalidades en vigencia desde enero y evitar eventuales obstáculos en las operaciones.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Acuerdos sobre nivel de servicio en logística

Arlog organiza este curso, cuyo objetivo es la comprensión de este aspecto central en la relación entre la empresa y su proveedor. El dictado comienza el lunes 11.

+ Ver más

Tecnicatura en Comercio Internacional

El Gobierno de la Ciudad convoca a inscribirse para esta carrera, no arancelada, que tiene una duración de tres años y se cursa en el Instituto de Formación Nº 5.

+ Ver más

Bancos y medios de pago internacionales

La Fundación ICBC organiza este curso, que se desarrolla en dos encuentros, aborda un aspecto clave en las operaciones de comercio exterior.

+ Ver más

ver todas

Subsidiarán a pymes exportadoras tucumanas


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne