INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Scania rinde cuentas en materia de sostenibilidad

La empresa presentó su sexto reporte global. Por primera vez, informa sobre la reducción de emisiones en sus propias operaciones y en los vehículos en uso.

Scania rinde cuentas en materia de sostenibilidad
La compañía ya redujo 43% sus emisiones de carbono sobre el nivel de 2015.

 

La casa matriz de Scania presentó su sexto Reporte Anual de Actividades y Sustentabilidad, en el que por primera vez informa sobre el progreso en la reducción de emisiones tanto de sus propias operaciones como de los vehículos en uso.

El presidente y CEO de Scania, Christian Levin, dijo: “Estamos en un período de cambio transformador, un momento en el que la industria experimentará algunos de los mayores cambios de su historia. Vamos a remodelar nuestro modelo de negocio en estrecha colaboración con los clientes para explorar estas oportunidades y utilizarlas para impulsar el crecimiento”.

La edición 2020 da pasos esenciales en la descripción del camino que la compañía está atravesando hacia un sistema de transporte sostenible. Es el sexto informe anual y de sostenibilidad combinado de la compañía, que detalla su rendimiento financiero, social y medioambiental.

Scania reconoce la importancia del Grupo de Trabajo sobre Divulgación de Información Financiera Relacionada con el Clima (TCFD) y ha iniciado el camino para integrar aspectos del marco y continuará desarrollando los informes de la empresa de acuerdo con sus recomendaciones.

El año pasado, Scania cumplió su primer objetivo sostenible global: que sus diez fábricas funcionen con energía 100% fossil free. La compañía ya ha disminuido las emisiones de carbono en 43% con respecto a los niveles de 2015 gracias al aumento de la eficiencia energética, la reducción del desperdicio de energía y la transferencia a la energía renovable. Esto significa que está bien encaminada para lograr su segundo objetivo en 2025: una reducción de 50% de emisiones de CO2 provenientes de sus operaciones con respecto a 2015.

Además, el año pasado la firma sueca anunció el aumento de los volúmenes de vehículos eléctricos con el lanzamiento comercial de al menos una nueva aplicación de producto eléctrico en el segmento de autobuses o camiones al año.

“Nuestros objetivos climáticos están profundamente integrados en las decisiones diarias que tomamos en toda la empresa. Son fundamentales para nuestra estrategia y forman parte de nuestros objetivos corporativos. Intentamos mejorar continuamente el rendimiento medioambiental de nuestros productos, procesos y servicios”, concluyó Levin.

 

Publicado el 14-05-2021
Fuente: Scania Argentina - Newlink / Foto: Scania.


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