INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Scania lanzó un nuevo servicio para conductores

Les proporciona asesoramiento y asistencia con el objetivo de optimizar su performance y la de sus vehículos, con acento en el ahorro de combustible.

Scania lanzó un nuevo servicio para conductores
La base de las recomendaciones son los datos que aporta el Driver Support.

 

Scania Argentina lanzó al mercado Driver Coaching, un servicio centrado en el desarrollo de los conductores que proporciona asesoramiento y asistencia con el objetivo de optimizar su performance y la de sus vehículos.

“A partir de la información que recibimos en tiempo real de cada una de las unidades de nuestros clientes, estamos en condiciones de desarrollar herramientas y soluciones cada vez más personalizadas, que se ajustan al tipo de operación que realizan realiza. De esta manera, trabajamos asegurando el máximo nivel de operatividad de las unidades y contribuyendo a la rentabilidad de su negocio”, comentó Carlos Naval, director de Servicios de Scania Argentina.

Driver Coaching trabaja específicamente en conjunto con los conductores de los camiones y buses de la marca sueca. Aquellos que formen parte del programa recibirán en primera instancia una formación teórico-práctica acorde a las necesidades del cliente. En segundo término, y durante un periodo mínimo de 6 meses, se analizarán variables inherentes a la conducción, tales como patrones de frenado, exceso de velocidad, ralentí, consumo de combustible y selección de marchas, entre otros, a partir de información proporcionada por el Driver Support, un dispositivo integrado al panel del vehículo.

“Una vez que toda esa información es recibida, un instructor profesional de Scania analiza los datos para realizar un asesoramiento y formación continua a los conductores y al cliente. El seguimiento, que se realiza tanto por vía telefónica como por e-mail, es flexible y se adapta a las necesidades del transportista, aportando informes on-line para cada conductor, llamadas mensuales para revisar el desempeño y un registro de la reducción de CO2”, amplió Naval.

“Hemos llevado adelante diferentes pruebas con clientes en condiciones reales de uso y los resultados han sido excelentes, con reducciones de consumo de combustible de 5% a un 10%. A modo de ejemplo, en una flota de 80 unidades, el dinero ahorrado en combustible durante un año representa para el cliente la posibilidad de adquirir un nuevo camión”, graficó el directivo de la compañía.

 

Publicado el 18-05-2018
Fuente / Foto: Scania Argentina.


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