DEUTSCHE POST DHL

Presentan la edición 2014 del informe de RSE

Pasa revista a las acciones desplegadas en materia económica, social y ecológica. La eficiencia ambiental registró una mejora de 23% respecto de 2007.

Presentan la edición 2014 del informe de RSE
Cerca de 108.000 empleados realizaron acciones de voluntariado en 2014.

 

Deutsche Post DHL presentó una nueva edición de su informe de Responsabilidad Corporativa, donde ofrece un panorama detallado de las actividades desarrolladas durante 2014 en esa área y de sus logros en materia económica, social y ecológica. Bajo el nombre Conocimiento, destaca el compromiso del grupo de compartir información con sus grupos de interés.

“La responsabilidad corporativa es un factor clave para el éxito. Nuestro objetivo es dirigir nuestro negocio de manera responsable, desarrollar productos y soluciones sustentables para nuestros clientes y aplicar las competencias centrales de nuestra compañía para el bien de la sociedad”, dijo Christof Ehrhart, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas y Responsabilidad Corporativa de Deutsche Post DHL Group.

El informe refiere que el año pasado se alcanzó una mejora de 23% en la eficiencia de emisiones de carbono en todo el grupo, respecto de 2007, un paso hacia la meta —extensiva a los subcontratistas de transporte— de llevarla a 30% en 2020.

A la fecha, el grupo ha puesto en práctica 17.600 medidas relacionadas con mejorar la eficiencia energética de aproximadamente 11.200 vehículos; de tal manera, aumenta la compatibilidad ambiental en más de 12% de su flota, un objetivo al que contribuye la adquisición de StreetScooter a fines de 2014. A lo largo de ese mismo año, dice el informe, llevó a más de 61% el porcentaje de electricidad generada con fuentes de energía renovables que usa el grupo en edificios, plantas y vehículos eléctricos.

En el área de civilidad corporativa, Deutsche Post DHL entabló asociaciones con Aldeas Infantiles SOS y con la red educativa mundial Teach For All en once nuevos países. En tanto, los expertos del programa “GoHelp” de DHL dirigieron capacitaciones para casos de desastre en siete aeropuertos y pusieron dos veces en marcha Equipos de Respuesta ante Desastres para apoyar los esfuerzos de ayuda en Chile y Panamá.

En 2014, aumentó a más de 5.000 el número de aprendices que trabajan en el Grupo en todo el mundo, junto a 480.000 empleados. Tan solo en Alemania, los egresados de preparatoria pueden elegir entre más de 20 esquemas reconocidos de aprendizaje profesional. El recién establecido Consejo de la Diversidad inició sus funciones en febrero de 2014 para ayudar a establecer en el Grupo las políticas a largo plazo sobre diversidad e inclusión. Al mismo tiempo, cerca de 108.000 empleados de 117 países participaron en el Día Internacional del Voluntariado y contribuyeron con 245.000 horas de trabajo voluntario.

Deutsche Post DHL Group, que generó ingresos por más de 56.000 millones de euros en 2014, opera bajo dos marcas: Deutsche Post es el proveedor de servicios postales y DHL ofrece una gama integral de servicios de envíos exprés internacionales, de transporte de mercancías, de comercio electrónico y de gestión de la cadena de suministros.

 

Publicado el 26-03-2015
Fuente: JCP / Foto: DHL
.


Noticias
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Mercedes-Benz presentó su oferta en Expoagro

Mercedes-Benz presentó su oferta en Expoagro
Los visitantes pudieron conocer sus camiones Atego, Actros y Arocs.

Exhibió sus principales modelos de camiones para el agro, la minería, la energía y la construcción y promocionó sus diversos servicios integrales.

+ Ver más

INVERSIONES PRODUCTIVAS

El mercado japonés seduce a firmas alemanas

El mercado japonés seduce a firmas alemanas
Las empresas valoran la estabilidad de Japón, pero también sus salarios.

Según una encuesta, 38% prevé trasladar a ese país sus instalaciones, en perjuicio de China. Las fricciones con Estados Unidos son una de las razones.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Presentan la edición 2014 del informe de RSE


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne