INDUSTRIA DEL SOFTWARE

Plantean triplicar las exportaciones para 2020

Empresarios evaluaron el desempeño y los objetivos del sector con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y la ministra de Industria, Débora Giorgi.

Plantean triplicar las exportaciones para 2020
Louzao, Giorgi y Umaran, tras el encuentro en la Casa Rosada.

 

Representantes de la industria del software se reunieron en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y la ministra de Industria, Débora Giorgi, que ofreció posteriormente una conferencia de prensa para dar a conocer lo tratado, en compañía del presidente de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), José María Louzao, y el director de la firma Globant, Martín Umaran. La funcionaria destacó que el sector “ha crecido en una forma vertiginosa de 2003 a la fecha, a tasas superiores a 16 por ciento anual”. Y apuntó que, como resultado, emplea hoy a 80.000 personas con alta calificación laboral, con una facturación que superó 3.700 millones de dólares en 2013 y exportaciones anuales que rondan 900 millones de dólares.

Durante el encuentro, se analizó la conformación de la cadena de valor de esa industria y se plantearon objetivos en materia de empleo, producción y ventas externas; en este último renglón, se pretende llegar a una cifra de 2.960 millones de dólares para 2020. Louzao afirmó que “el sector de software y servicios informáticos es un modelo a seguir, no sólo por los números de crecimiento sino por la política de Estado que se viene generando desde 2003, que permitió la generación de una gran cantidad de puestos de trabajo”. Y añadió: “Reconocemos que los lazos que hemos construido con los diferentes organismos del Estado han sido fundamentales para el crecimiento de nuestro sector”.

Por su parte, y tras subrayar la importancia de estos espacios de diálogo, Umaran evaluó que el país está “en muy buenas condiciones para aprovechar y subirse” a la revolución mundial generada por el sector del software. “La conclusión es que hay cosas para mejorar, pero el camino que seguimos es positivo. Somos una compañía donde éramos cuatro ingenieros hace diez años y ahora somos más de 3.000 personas trabajando. Creo que es un buen ejemplo de lo que se puede hacer”, dijo el ejecutivo.


Noticias
SUBASTAS ONLINE

Narváez Superbid remata camiones y utilitarios

Narváez Superbid remata camiones y utilitarios
El proceso para registrarse en la plataforma y participar es muy sencillo.

La oferta para este viernes incluye camiones Axor 1933 y Atego 1725 en muy buenas condiciones y unidades Ducato Maxicargo, Toro y Uno Way a patentar.

+ Ver más

INFRAESTRUCTURA AEROPORTUARIA

TCA ya opera como Puerto Seco en Tucumán

TCA ya opera como Puerto Seco en Tucumán
El ministro Dietrich y el gerente general de TCA recorrieron las instalaciones.

Esta metodología permite acelerar los procesos de control. En lo que va de esta temporada, fueron despachados 750.550 kilos de limones en 560 pallets.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Misión comercial a India y Vietnam

El Ministerio de Relaciones Exteriores invita a empresas argentinas a participar de esta visita destinada a promover la agroindustria y otros sectores productivos.

+ Ver más

Bancos y medios de pago internacionales

La Fundación ICBC organiza este curso, que se desarrolla en dos encuentros, aborda un aspecto clave en las operaciones de comercio exterior.

+ Ver más

Tecnicatura en Comercio Internacional

El Gobierno de la Ciudad convoca a inscribirse para esta carrera, no arancelada, que tiene una duración de tres años y se cursa en el Instituto de Formación Nº 5.

+ Ver más

ver todas

Plantean triplicar las exportaciones para 2020


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne