INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Mercedes Benz invertirá 20 millones de dólares

Contempla la adquisición de un predio de 20 hectáreas en la localidad de Zárate y la construcción de un centro logístico de autopartes y repuestos.

Mercedes Benz invertirá 20 millones de dólares
El siguiente paso será transformar el predio en un verdadero centro industrial.

 

Mercedes-Benz Camiones y Buses, empresa perteneciente al grupo Daimler Truck AG, invertirá 20 millones de dólares en Argentina con el objetivo de adquirir un predio de 20 hectáreas ubicado en la localidad de Zarate, provincia de Buenos Aires, donde se construirá un centro logístico de autopartes y repuestos.

Una vez completada esta etapa y con el nuevo centro logístico ya operativo, el siguiente paso será transformar ese predio en un verdadero centro industrial, para otorgarle flexibilidad a la fabricación de diferentes modelos e incorporar las últimas tecnologías disponibles en los procesos productivos.

Con una visión integral del negocio, el nuevo centro industrial facilitará las condiciones para la instalación de nuevos proveedores locales con el objetivo de desarrollar un importante plan de localización de piezas.

El enfoque de las nuevas instalaciones contempla desde un inicio todas las medidas concernientes a desarrollar una operación que mitigue el impacto ambiental propio de cualquier proceso productivo, siguiendo los exigentes estándares de Daimler Truck AG vigentes en las diferentes plantas de producción que la compañía tiene en el mundo.

Actualmente, Mercedes Benz Camiones y Buses produce localmente diferentes modelos de los camiones Accelo y Atego y de los buses OH y OF. En el marco de este anunció de inversión, las opciones de producción para la nueva planta se verán ampliadas sustancialmente. Los vehículos y componentes que saldrán de las futuras líneas de producción en las nuevas instalaciones, así como también sus posibles destinos de exportación, serán comunicados oportunamente.

“Este el primer paso de una nueva etapa para Mercedes Benz Camiones y Buses de Argentina que ratifica nuestro compromiso con el país en el largo plazo”, comentó Raúl Barcesat, CEO de Mercedes Benz Camiones y Buses de Argentina (en la foto, junto al secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, el ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario general del SMATA, entre otros). Y agregó: “Estamos dando un paso significativo que sienta las bases para ampliar el perfil de nuestra compañía, de una empresa que atiende al mercado doméstico a una con un claro potencial exportador”.

En diciembre de 2021, bajo una estrategia global, Daimler AG se dividió en dos unidades de negocios, que desde entonces constituyen dos entidades legalmente independientes. Una, Daimler Truck AG, está dedicada a la comercialización de camiones y buses y la otra a los autos de lujo y vehículos utilitarios,. La reorganización de la estructura mundial involucró aproximadamente 800 subsidiarias en más de 60 países.

En la Argentina, Daimler Truck AG opera como Mercedes-Benz Camiones y Buses, con una trayectoria de 70 años en el país. Desde 1953, la planta ubicada en Virrey del Pino, La Matanza, lleva producidos más de 110.000 chasis, incluidos los destinados a colectivos, entre ellos, el emblemático LO 1114.

En la actualidad, emplea directamente a más de 450 personas e indirectamente a otras 2000 distribuidas en sus 24 concesionarios oficiales y más de 45 puntos de venta y postventa en todo el país.

En 2022, culminará con una producción local de 3800 unidades y habrá alcanzado las 3000 piezas remanufacturadas en su planta REMAN, que comprenden motores, cajas de velocidades, tapas de cilindro, bomba de aceites y bombas de agua de camiones y buses.

 

Publicado el 10-01-2023
Fuente: Mek Comunicación / Foto: Mercedes-Benz Camiones y Buses.


Noticias
INDUSTRIA AEROCOMERCIAL

Un acuerdo que afianza la perspectiva de género

Un acuerdo que afianza la perspectiva de género
Un informe revela que crece la presencia de la mujer en puestos jerárquicos.

Firmado por AA2000, el ORSNA, Aerolíneas y otras empresas y organismos del sector, prevé la creación de una mesa aeronáutica de géneros y diversidad.

+ Ver más

INFRAESTRUCTURA LOGÍSTICA

Plaza ampliará su parque en Esteban Echeverría

Plaza ampliará su parque en Esteban Echeverría
Mediante exenciones, Grey impulsa la inversión productiva en el distrito.

En ese contexto, directivos de la compañía se reunieron con el intendente Fernando Grey. El predio tiene 70.000 m2 cubiertos y certificación EDGE.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Mercedes Benz invertirá 20 millones de dólares


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne