CAMBIO CLIMÁTICO

Los europeos piden más compromiso ambiental

Dos tercios de los ciudadanos de la UE creen que el bloque debería intervenir más activamente, según un sondeo realizado por el parlamento comunitario.

Los europeos piden más compromiso ambiental
La reducción de las emisiones es una de las áreas en que trabaja Europa.

 

Dos tercios de los europeos desean que la Unión Europea muestre un compromiso aún más fuerte con la protección medioambiental. De acuerdo con un sondeo realizado por el Parlamento Europeo (PE), 67% apoya que la UE intervenga más en ese terreno frente a 21% que no considera necesario ningún cambio, mientras 52% considera insuficiente la acción comunitaria actual y 37% la ve adecuada.

La UE es competente en la actualidad para actuar en la mayoría de ámbitos de la política medioambiental, como el aire y la contaminación del agua, la gestión de residuos y el cambio climático.

“Compartimos las preocupaciones de nuestros ciudadanos”, aseguró Giovanni La Via, presidente de la comisión de Medio Ambiente, y subrayó que después del acuerdo alcanzado en la cumbre sobre cambio climático realizada en París quedan por delante “muchos objetivos ambiciosos”.

Entre las acciones desarrolladas por la UE para combatir el cambio climático, se encuentra Natura 2000, una red de áreas protegidas que cubre 18% de la superficie terrestre comunitaria y casi 6% de su territorio marino.

Como parte de los retos abiertos en París, están en curso la reforma del sistema de comercio de emisiones, el objetivo de reducir los gases de efecto invernadero no menos de 40% para 2030 y legislación para impulsar las energías renovables.

La calidad del aire es otra cuestión clave. El PE y el Consejo de la UE acordaron recientemente legislación para lograr un aire más limpio, con límites más ambiciosos para las emisiones de los principales.

A raíz del escándalo Volkswagen, los legisladores comunitarios (ver) crearon además una comisión de investigación para analizar los sistemas de medición de emisiones de vehículos en la UE y detectar posibles fraudes. También adoptaron recientemente nuevas normas de etiquetado de eficiencia energética de los electrodomésticos, para facilitar la elección de los consumidores, y trabajan en la transición hacia la denominada economía circular dirigida a alargar la vida útil de ciertos productos mediante el reciclado y la reutilización.

 

Publicado el 31-08-2016
Fuente: Parlamento Europeo / Foto: Ramzi Hashisho - Freeimages.


Noticias
OPERADORES LOGÍSTICOS

GEA comenzó a transportar buses y automóviles

GEA comenzó a transportar buses y automóviles
La empresa transportó también buses desde Mendoza hasta Ezeiza.

La primera operación consistió en el traslado de camionetas 0 km desde la localidad bonaerense de San Fernando hasta el parque industrial de Añelo, Neuquén.

+ Ver más

OPERADORES LOGÍSTICOS

Dachser refuerza su presencia en Buenos Aires

Dachser refuerza su presencia en Buenos Aires
Durante 2018, Dachser gestionó 83,7 millones de envíos en todo el mundo.

La compañía de origen alemán inauguró una nueva oficina regional para responder al crecimiento de sus operaciones y prevé expandirse hacia el interior.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

La agenda de febrero

<SPAN STYLE='COLOR:#F00'>La agenda de febrero</SPAN>

Actividades, cursos, lanzamientos y encuentros para tener en cuenta.

+ Ver más

Bancos y medios de pago internacionales

La Fundación ICBC organiza este curso, que se desarrolla en dos encuentros, aborda un aspecto clave en las operaciones de comercio exterior.

+ Ver más

Misión comercial a India y Vietnam

El Ministerio de Relaciones Exteriores invita a empresas argentinas a participar de esta visita destinada a promover la agroindustria y otros sectores productivos.

+ Ver más

ver todas

Los europeos piden más compromiso ambiental


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne