FUNDACIÓN RENAULT
Lanzan nuevas acciones de educación ambiental
En línea con la tarea que se desarrolla desde 2009, colaboradores de la empresa trabajarán este año con alumnos de escuelas de Córdoba y Buenos Aires.
Consumo, biodiversidad, energía y agua son los ejes del material didáctico.
La Fundación Renault lanzó el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, una nueva edición de su programa Educación Ambiental para Todos, que se llevará a cabo en escuelas primarias de las ciudades de Córdoba y Buenos Aires elegidas por los colaboradores de la empresa, que apadrinarán a chicos de 6º grado como parte de una campaña de concientización.
El programa, creado en 2009, prevé la distribución de material didáctico a alumnos y docentes con el objetivo de formar a los niños acerca de los principios básicos de respeto al medioambiente, como parte de la estrategia de movilidad sostenible de Renault.
Los contenidos están organizados alrededor de cuatro ejes: consumo, biodiversidad, energía y agua. Se incluyen manuales impresos y en versión digital que cuentan con información actualizada, recursos pedagógicos, juegos y consignas de investigación especialmente pensadas para los chicos. Una vez finalizada la etapa del trabajo en el aula, los alumnos y sus docentes participan de un concurso de campañas de bien público que promueven el mensaje de cuidado y respeto por el ambiente en su comunidad.
En 2015, colaboradores de Renault de las oficinas de Buenos Aires y de la fábrica Santa Isabel de Córdoba tendrán la misión de buscar un colegio para apadrinar y convertirse en los principales impulsores del cuidado del entorno en cada comunidad educativa.
Publicado el 08-06-2015
Fuente / Foto: Renault Argentina.
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