AGROINDUSTRIA

La crisis rusa afectará exportaciones regionales

Según un informe de la Sociedad Rural Argentina, la fuerte devaluación del rublo impactará en sectores para los que ese mercado tiene gran relevancia.

La crisis rusa afectará exportaciones regionales
Rusia es un fuerte mercado para carnes congeladas, manteca y diversas frutas.

 

La pérdida de poder de compra del rublo, como resultado de una devaluación que llegó a 70% a lo largo de 2014, impactará negativamente en algunas economías regionales para las que la Federación Rusa tiene gran relevancia, asegura un informe del Instituto de Estudios Económicos y Negociaciones Internacionales de la Sociedad Rural Argentina.

Tal es el caso de las manzanas, peras y uvas frescas en el Alto Valle y Mendoza, de los limones, el azúcar y las frutas secas en el NOA, los cítricos dulces en el NEA y las carnes congeladas, la manteca, los quesos y la producción de maní en la región Central.

Según refiere el informe, ese mercado concentra proporciones superiores a 20% de las ventas externas argentinas en sectores como carnes bovinas congeladas; despojos de carne bovina, porcina y ovina; cítricos; manteca; manzanas y peras, y frutas secas.

Para otros, como huevos, maní, queso y requesón, uvas frescas y concentrados de proteínas de lacto suero, Rusia representa de 10% a 20% de sus ingresos por exportaciones.

 

Publicado el 15-01-2015
Foto: Stockvault
.


Noticias
CULTIVOS INDUSTRIALES

Una palmera que ofrece una alternativa a la soja

Una palmera que ofrece una alternativa a la soja
La difusión de esta especie podría contribuir al arraigo rural en el NEA.

La acrocomia totai tiene un rendimiento en aceite muy superior al de la oleaginosa estrella. Además, puede producirse biocombustible a partir de su pulpa.

+ Ver más

HIDROVÍA PARANÁ-PARAGUAY

Jan de Nul suma una draga de última generación

Jan de Nul suma una draga de última generación
El grupo, de origen belga, invirtió 40 millones de dólares en su construcción.

Es la primera en el mundo en cumplir con las normas ambientales Euro V. Tiene una capacidad de 3500 metros cúbicos hasta una profundidad de 27,6 metros.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Acuerdos sobre nivel de servicio en logística

Arlog organiza este curso, cuyo objetivo es la comprensión de este aspecto central en la relación entre la empresa y su proveedor. El dictado comienza el lunes 11.

+ Ver más

Bancos y medios de pago internacionales

La Fundación ICBC organiza este curso, que se desarrolla en dos encuentros, aborda un aspecto clave en las operaciones de comercio exterior.

+ Ver más

Misión comercial a India y Vietnam

El Ministerio de Relaciones Exteriores invita a empresas argentinas a participar de esta visita destinada a promover la agroindustria y otros sectores productivos.

+ Ver más

ver todas

La crisis rusa afectará exportaciones regionales


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne