AGROINDUSTRIA

La crisis rusa afectará exportaciones regionales

Según un informe de la Sociedad Rural Argentina, la fuerte devaluación del rublo impactará en sectores para los que ese mercado tiene gran relevancia.

La crisis rusa afectará exportaciones regionales
Rusia es un fuerte mercado para carnes congeladas, manteca y diversas frutas.

 

La pérdida de poder de compra del rublo, como resultado de una devaluación que llegó a 70% a lo largo de 2014, impactará negativamente en algunas economías regionales para las que la Federación Rusa tiene gran relevancia, asegura un informe del Instituto de Estudios Económicos y Negociaciones Internacionales de la Sociedad Rural Argentina.

Tal es el caso de las manzanas, peras y uvas frescas en el Alto Valle y Mendoza, de los limones, el azúcar y las frutas secas en el NOA, los cítricos dulces en el NEA y las carnes congeladas, la manteca, los quesos y la producción de maní en la región Central.

Según refiere el informe, ese mercado concentra proporciones superiores a 20% de las ventas externas argentinas en sectores como carnes bovinas congeladas; despojos de carne bovina, porcina y ovina; cítricos; manteca; manzanas y peras, y frutas secas.

Para otros, como huevos, maní, queso y requesón, uvas frescas y concentrados de proteínas de lacto suero, Rusia representa de 10% a 20% de sus ingresos por exportaciones.

 

Publicado el 15-01-2015
Foto: Stockvault
.


Noticias
PYMES EXPORTADORAS

InBiomed aumenta sus ventas en Latinoamérica

InBiomed aumenta sus ventas en Latinoamérica
La firma participó de un programa de desarrollo exportador durante 2021.

La empresa, especializada en biomateriales de origen animal, apunta a consolidar su presencia en diez países latinoamericanos, con apoyo de ProCórdoba.

+ Ver más

TRANSPORTE AÉREO

Latam explora caminos para la descarbonización

Latam explora caminos para la descarbonización
El grupo latinoamericano busca alcanzar la neutralidad de carbono para 2050.

Junto a otras aerolíneas, firmó una carta de intención con Airbus para evaluar la tecnología DACCS, que permite filtrar y capturar CO2 de la atmósfera.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

La crisis rusa afectará exportaciones regionales


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne