AGROINDUSTRIA

La crisis rusa afectará exportaciones regionales

Según un informe de la Sociedad Rural Argentina, la fuerte devaluación del rublo impactará en sectores para los que ese mercado tiene gran relevancia.

La crisis rusa afectará exportaciones regionales
Rusia es un fuerte mercado para carnes congeladas, manteca y diversas frutas.

 

La pérdida de poder de compra del rublo, como resultado de una devaluación que llegó a 70% a lo largo de 2014, impactará negativamente en algunas economías regionales para las que la Federación Rusa tiene gran relevancia, asegura un informe del Instituto de Estudios Económicos y Negociaciones Internacionales de la Sociedad Rural Argentina.

Tal es el caso de las manzanas, peras y uvas frescas en el Alto Valle y Mendoza, de los limones, el azúcar y las frutas secas en el NOA, los cítricos dulces en el NEA y las carnes congeladas, la manteca, los quesos y la producción de maní en la región Central.

Según refiere el informe, ese mercado concentra proporciones superiores a 20% de las ventas externas argentinas en sectores como carnes bovinas congeladas; despojos de carne bovina, porcina y ovina; cítricos; manteca; manzanas y peras, y frutas secas.

Para otros, como huevos, maní, queso y requesón, uvas frescas y concentrados de proteínas de lacto suero, Rusia representa de 10% a 20% de sus ingresos por exportaciones.

 

Publicado el 15-01-2015
Foto: Stockvault
.


Noticias
PUERTO DE BUENOS AIRES

La concesión ingresa a un nuevo tiempo político

La concesión ingresa a un nuevo tiempo político
El pliego establece que habrá un solo operador, en vez de los tres actuales.

La apertura de sobres programada para este 2 de diciembre quedó previsiblemente postergada. Un repaso del proceso licitatorio, con múltiples ingredientes.

+ Ver más

PROMOCIÓN COMERCIAL

Diez pymes exhibieron sus productos en EEUU

Diez pymes exhibieron sus productos en EEUU
NAMM permite conocer las novedades de la industria y generar contactos.

Participaron, con apoyo de la Cancillería, de la feria de instrumentos y productos musicales que se realiza cada año en la ciudad californiana de Anaheim.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Tecnicatura en Comercio Internacional

El Gobierno de la Ciudad convoca a inscribirse para esta carrera, no arancelada, que tiene una duración de tres años y se cursa en el Instituto de Formación Nº 5.

+ Ver más

La agenda de febrero

<SPAN STYLE='COLOR:#F00'>La agenda de febrero</SPAN>

Actividades, cursos, lanzamientos y encuentros para tener en cuenta.

+ Ver más

Bancos y medios de pago internacionales

La Fundación ICBC organiza este curso, que se desarrolla en dos encuentros, aborda un aspecto clave en las operaciones de comercio exterior.

+ Ver más

ver todas

La crisis rusa afectará exportaciones regionales


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne