ALIANZAS FISCALES

La Argentina y China intercambiarán información

El acuerdo prevé la entrega de datos detallados sobre las operaciones de importación y exportación realizadas entre ambos países.

La Argentina y China intercambiarán información
La iniciativa es parte de un proceso de negociaciones iniciado en 2004.

 

La Argentina y la República Popular de China darán inicio al intercambio formal detallado de información sobre sus operaciones de importación y exportación, para asegurarse una correcta aplicación de la legislación vigente en las dos naciones.

El convenio fue firmado por el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, y el primer viceministro de Aduanas chino, Lu Peijun, y es parte de un proceso de negociaciones iniciado en 2004 por el propio Echegaray. Se suma, en tal sentido, al acuerdo de intercambio de información tributaria que se suscribió en diciembre de 2010 y comenzó a estar operativo durante 2011.

 

Fuente: AFIP.


Noticias
COMERCIO INTERNACIONAL

La exportación de basura busca nuevos puertos

La exportación de basura busca nuevos puertos
Malasia rechazó el ingreso de 150 contenedores de plástico importado ilegalmente.

Tras el endurecimiento de los controles en China, el tráfico se redirigió a países de la ASEAN, pero algunos de ellos comienzan a imponer restricciones.

+ Ver más

AUTOTRANSPORTE DE CARGAS

Los costos por las nubes y el trabajo por el piso

Los costos por las nubes y el trabajo por el piso
La entidad plantea la necesidad de diseñar otra política de hidrocarburos.

En 2019, según el índice FADEEAC, la variación acumulada llegó a 46,9%, la tercera más alta desde 2001. Desde octubre de 2017, el gasoil subió 195,1%.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Bancos y medios de pago internacionales

La Fundación ICBC organiza este curso, que se desarrolla en dos encuentros, aborda un aspecto clave en las operaciones de comercio exterior.

+ Ver más

Misión comercial a India y Vietnam

El Ministerio de Relaciones Exteriores invita a empresas argentinas a participar de esta visita destinada a promover la agroindustria y otros sectores productivos.

+ Ver más

Tecnicatura en Comercio Internacional

El Gobierno de la Ciudad convoca a inscribirse para esta carrera, no arancelada, que tiene una duración de tres años y se cursa en el Instituto de Formación Nº 5.

+ Ver más

ver todas

La Argentina y China intercambiarán información


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne