INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

HINO Argentina prevé exportar una aplicación

La herramienta de posventa, creada en el país en asociación con desarrolladores locales, fue presentada en el encuentro regional de la marca en Panamá.

HINO Argentina prevé exportar una aplicación
Varias filiales se mostraron interesadas, destaca el ejecutivo Marcelo Forte.

 

En el marco del Rally Kaizen, el evento anual que convoca a las filiales latinoamericanas de la marca, realizado en esta ocasión en Panamá, HINO Argentina presentó su herramienta de posventa HINO PRO, creada en el país en asociación con desarrolladores de hardware y software locales.

La aplicación, innovadora para el segmento de camiones livianos, permite tomar toda la información de la unidad y analizarla en un sitio web. Sobre esa base, es posible tomar decisiones que lleven a optimizar el consumo de combustible, minimizar el desgaste así como las paradas imprevistas y, finalmente, conseguir un buen valor de reventa.

“Nuestros colegas de México, Colombia, Guatemala, Ecuador, Chile, Perú y Panamá se mostraron muy interesados en el producto, ya que este desarrollo implica una gran oportunidad de negocio para sus mercados”, explicó Marcelo Forte, field service manager de HINO Argentina.

HINO PRO, que permite monitorear una gran flota con un solo operador, está siendo probada como solución enlatada y cotizada para varios países latinoamericanos. Se prevé que en no más de 45 días estarán las primeras unidades vendidas y en funcionamiento.

El seguimiento que habilita esta herramienta se basa en tres pilares:

Sistema de seguimiento satelital, alarmas y alertas en función de la velocidad, que permite gestionar rutas, recorridos, tiempos y velocidades de operación para la flota completa.

 Sistema de control y mantenimiento de la unidad. “Por ejemplo —dice Forte—, registra cuántos kilómetros lleva recorridos y avisa al concesionario y al dueño de la unidad cuando se acerca el próximo mantenimiento. Así, al dueño de una flota le permite desentenderse del estado de cada unidad, porque le llega un aviso por mail con la anticipación suficiente, y es el concesionario el que toma una actitud proactiva y llama al cliente para darle un turno”.

 Monitoreo. Más allá de un sistema satelital tradicional que informa dónde está la unidad y a qué velocidad se desplaza, HINO PRO informa todo lo que el chofer ve en el panel de control, como temperatura del agua o presión de aceite, por ejemplo. De esta manera, el dueño puede monitorear cómo se está usando el camión desde la comodidad de su oficina y cuánto consumo de combustible tiene. Esto permite detectar desviaciones y corregirlas mediante la capacitación de los choferes en el uso adecuado. “Un camión bien utilizado puede implicar hasta una mejora de 30% en ahorro de combustible, entre otras cosas”, señala Forte y destaca la importancia de este sistema sobre todo para los clientes nuevos, acostumbrados a las particularidades de otras marcas.

HINO PRO tiene un costo de instalación de 550 dólares y de 25 dólares de mantenimiento mensual.

 

Publicado el 19-08-2017
Fuente: Agencia Vox / Foto: HINO.


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