GESTIÓN AEROPORTUARIA

Hacia terminales aéreas cada vez más accesibles

AA2000 organizó en Ezeiza una capacitación dirigida a toda la comunidad del sector, dictada por especialistas y transmitida por streaming a todo el país.

Hacia terminales aéreas cada vez más accesibles
Es necesario adaptar infraestructuras y servicios a las necesidades de todas las personas.

 

Aeropuertos Argentina 2000 organizó una capacitación para avanzar en la construcción de aeropuertos más accesibles, dirigida a toda la comunidad aeroportuaria. El encuentro se realizó en la Sala Malvinas Argentinas del aeropuerto internacional de Ezeiza y convocó a personal de las empresas y organismos que operan en esa terminal y en Aeroparque, además de otras 200 personas del resto del país que participaron gracias a la transmisión por streaming.

Daniel Kechibachian, CEO de Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000), fue el encargado de abrir el evento. “La comunidad aeroportuaria debe capacitarse para pensar en accesibilidad, aprender a escuchar y preguntar cómo hacerlo. Debemos llevar adelante este trabajo en conjunto y en forma coordinada. La calidad de la experiencia de los pasajeros la logramos entre todos, no es algo únicamente de AA2000. Sabemos que es un camino largo, pero qué lindo es saber que ya lo estamos transitando”, afirmó.

La capacitación, que fue interpretada en lengua de señas en su totalidad, comenzó con una charla de Agustín Guillot, deportista, guía de montaña y empleado en el área de Atención al Cliente del aeropuerto de Mendoza; que compartió su historia de vida y brindó un valioso testimonio de superación de adversidades físicas.

Luego, María Inés Podestá y María Sol Capria, especialistas en accesibilidad de ALPI, asociación civil dedicada a la rehabilitación de personas con discapacidad motriz, explicaron cómo se trabaja en accesibilidad y de qué manera lograr aeropuertos más inclusivos y universales que incluyan a todas las personas.

En tanto, la titular de Señas en Acción (SEA), Ágata Fornasa, brindó una charla para concientizar sobre la inclusión de las personas sordas. Fue acompañada por Raquel Lemme, sorda de nacimiento, quien explicó que “la falta de accesibilidad es determinante para la calidad de vida de las personas con discapacidad”, que se sienten “invisibles” frente a esas barreras.

Por su parte, Natalia Barrios, de la Fundación Brincar, dio detalles sobre la condición del espectro autista y presentó el protocolo implementado por AA2000 para brindar asistencia a pasajeros con autismo y a sus acompañantes, una experiencia iniciada en Ezeiza en 2019 y que se extenderá a los 35 aeropuertos gestionados por el concesionario, en un trabajo en conjunto con el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA).

 

Publicado el 27-09-2022
Fuente: Ballero Luc & Asociados / Foto: AA2000.


Noticias
TRADE GROWTH ATLAS DE DHL

El comercio internacional mantiene su fortaleza

El comercio internacional mantiene su fortaleza
El informe proporciona información comercial sobre 173 países.

Un estudio elaborado por el Grupo y la Stern School of Business de Nueva York destaca su resiliencia ante las crisis y evalúa sus principales tendencias.

+ Ver más

INFRAESTRUCTURA FERROVIARIA

Trenes Argentinos realiza obras en 28 puentes

Trenes Argentinos realiza obras en 28 puentes
Los trabajos son parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario.

Están ubicados en Salta, Santa Fe y Tucumán. Mejorarán los tiempos de viaje, la capacidad de carga y la seguridad de las formaciones del Belgrano Cargas.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Hacia terminales aéreas cada vez más accesibles


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne