OPERADORES LOGÍSTICOS

GEFCO inauguró una central solar en Suiza

Fue desarrollada junto a BKW y Energie du Jura. Tiene 23.886 paneles fotovoltaicos y capacidad para producir la energía que consumen 1.550 hogares.

GEFCO inauguró una central solar en Suiza
GEFCO concentra en Courgenay los vehículos que luego distribuye en Suiza.

 

BKW, especialista en energía e infraestructura, Energie du Jura, centro de competencias en temas energéticos en la región del Jura, y GEFCO, actor global en logística industrial, inauguraron la central fotovoltaica sobre mallas de sombreo más potente de Suiza, ubicada en Courgenay. Su producción equivaldrá a la mitad de los objetivos de producción de energía solar de aquí a 2021 del Cantón del Jura, donde se emplazan los paneles solares.

La central fotovoltaica es fruto de la decisión de GEFCO Suiza de modernizar su parque automotriz de 78.000 metros cuadrados, que recibe 3.000 vehículos importados antes de su distribución en ese país. El proyecto demandó una inversión conjunta de 12 millones de francos suizos (unos 12,3 millones de dólares).

Está compuesta por 23.886 paneles fotovoltaicos que se extienden a lo largo de 43.000 metros cuadrados, una superficie equivalente a cuatro campos y medio de fútbol. La potencia instalada de 6,7 MWp (Mega Watt peak, unidad de medida en la industria de la energía fotovoltaica) convierte a la planta de Courgenay en la central fotovoltaica sobre mallas de sombreo más potente de Suiza, capaz de generar 6,7 GWh (Giga Watt por hora) de electricidad, equivalente al consumo de 1550 hogares.

Los trabajos iniciados a finales de 2015 se dividen en tres zonas diferentes. La primera franja, que comprende 20% de la planta, fue concluida el 30 de marzo de este año, y su capacidad de producción es de 1,2 MWp de electricidad. Las otras dos zonas, en servicio desde agosto de 2016, producen respectivamente 3,2 MWp y 2,4 MWp.

Una parte de la energía generada de esta forma será utilizada directamente in situ, especialmente para la recarga de coches eléctricos importados por GEFCO. El excedente será inyectado en la red BKW y comercializado mediante su producto Energy Green.

“Nos complace ver que este proyecto se ha llevado a buen término, y participar en los objetivos energéticos del Cantón del Jura. Esta instalación es aún más interesante pues valoriza una superficie industrial explotada desde hace mucho tiempo. Es un buen ejemplo para futuros proyectos”, explica David Faehndrich, director de Energie du Jura.

La electricidad producida permitirá una reducción de 2400 toneladas de CO2 por año, sobre la base del mix energético requerido por la Unión Europea a partir de 2020. Las mallas de sombreo permiten además recoger y reciclar el agua de lluvia.

La concepción y la construcción de esta central persiguen el doble objetivo de excelencia operacional y de respeto por el medio ambiente. GEFCO comenzó a trabajar en 2013 con Energie du Jura, a cargo de la estrategia energética del cantón, con un enfoque comprometido en el aumento del porcentaje de energías renovables dentro de la producción de energía local, como lo prevé el plan de transición energética 2050 de la Confederación Suiza.

Para la gestión técnica del proyecto, ambos actores decidieron recurrir al Grupo BKW, especialista en energía e infraestructura. “Estamos orgullosos de haber participado en este proyecto excepcional. Este parque demuestra perfectamente la pericia de BKW en el campo de la energía fotovoltaica, y su compromiso y el de sus socios con la transición energética”, manifestó Renato Sturani, jefe de sector de Actividades Renovables y Rendimiento de BKW.

Esta central permitirá a la filial suiza de GEFCO reducir eficazmente su huella de carbono. Se inscribe dentro de una política de Responsabilidad Social Empresaria, que se manifiesta también mediante la certificación ISO 14001 de sus plantas en ese país y la instalación, junto a la central solar, de tanques de infiltración de aguas pluviales.

“La filial suiza está orgullosa de esta realización, alineada con la política ambiental del Grupo. Agradezco a BKW y a EDJ por habernos acompañado en este proyecto, muy importante para nuestros clientes y para nosotros», destacó Denis Igert, director de GEFCO Suiza.

“Esta realización demuestra la implicación del grupo GEFCO en favor del medio ambiente, que es una de nuestras prioridades, al igual que la satisfacción de nuestros clientes y la excelencia operacional. Otras instalaciones del Grupo adoptarán estas prácticas ejemplares”, destacó Luc Nadal, presidente del Directorio del Grupo GEFCO.

 

Publicado el 27-10-2016
Fuente: MDG Comunicación - GEFCO / Foto: Énergie du Jura.


Noticias
CARGA AÉREA

TCA incorpora nuevas instalaciones en Ezeiza

TCA incorpora nuevas instalaciones en Ezeiza
El nuevo depósito tiene 2870 m2 cubiertos y está dividido en tres sectores.

La apertura de un nuevo depósito permite sumar 837 posiciones de pallets y con su reconfiguración mejora la operatividad del dedicado a perecederos.

+ Ver más

SERVICIOS PORTUARIOS

Jan de Nul dragará los puertos de Bahía Blanca

Jan de Nul dragará los puertos de Bahía Blanca
La tarea será realizada por la draga DN, con sistema de inyección de agua.

La empresa de origen belga ganó la licitación convocada por el Consorcio de Gestión. Trabajará en las terminales de Ingeniero White, Galván y Rosales.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Tecnicatura en Comercio Internacional

El Gobierno de la Ciudad convoca a inscribirse para esta carrera, no arancelada, que tiene una duración de tres años y se cursa en el Instituto de Formación Nº 5.

+ Ver más

Misión comercial a India y Vietnam

El Ministerio de Relaciones Exteriores invita a empresas argentinas a participar de esta visita destinada a promover la agroindustria y otros sectores productivos.

+ Ver más

La agenda de febrero

<SPAN STYLE='COLOR:#F00'>La agenda de febrero</SPAN>

Actividades, cursos, lanzamientos y encuentros para tener en cuenta.

+ Ver más

ver todas

GEFCO inauguró una central solar en Suiza


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne