COMERCIO INTERNACIONAL

Exportadores de China apuestan a la innovación

Ante la caída de la demanda global, expertos sostienen que las empresas deben reorientar su energía a la mejora de la calidad y la competitividad.

Exportadores de China apuestan a la innovación
El apoyo de los subsidios no es sostenible, dice el investigador Li Guanghui.

 

Afectados por la baja de la demanda global, los exportadores de China están recurriendo a un plan alternativo que contempla la manufactura de productos innovadores y de alta tecnología, como parte de la reforma estructural enfocada en la oferta, que apunta a sustituir los intensivos en trabajo, según un artículo del Diario del Pueblo glosado por la agencia Xinhua.

“Una recuperación en las exportaciones impulsadas por subsidios y apoyo político no puede ser sostenible, así que es mejor que China abandone su obsesión por la tasa de crecimiento y canalice más energía a la mejora de la calidad”, afirma el investigador Li Guanghui, de la Academia China de Cooperación Comercial y Económica Internacional (Achccei).

El Consejo de Estado anunció este mes que el gobierno chino alentará a las compañías nacionales a invertir más en construcción de marca, promoverá el comercio electrónico y otros modelos de comercio novedosos y transferirá las fábricas de procesamiento a las regiones central y occidental, con mano de obra más barata.

Mediante la tecnología, algunas compañías han logrado eludir la depresión de las exportaciones. “No nos preocupa enfrentar a rivales extranjeros”, asegura Li Zhijun, vicepresidente de Nuctech Company, fabricante con sede en Beijing, que ha desarrollado tecnología clave para la inspección de carga y de personal. El año pasado, Nuctech obtuvo 156 millones de dólares, casi el doble que en 2014.

“Ante la limitada demanda internacional, los exportadores que deseen ganar una mayor participación en el mercado deben incrementar su competitividad", dice Li.

China, que enfrenta salarios más altos, una decreciente demanda y competencia de otras economías emergentes, ha empezado a reorientar sus exportaciones hacia la calidad y tecnología en lugar de hacia productos baratos, dice Xinhua. Y, tras consignar que las exportaciones chinas cayeron más de lo previsto en abril, apunta que los expertos descartan una pronta recuperación del comercio exterior.

 

Publicado el 04-06-2016
Foto: Consejo de Estado - Xinhua (archivo).


Noticias
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Scania reedita su programa de formación técnica

Scania reedita su programa de formación técnica
El año pasado, 20 estudiantes cumplieron 60 horas de capacitación

Está dirigido a estudiantes de secundarias técnicas y terciarios del mismo rubro. Las prácticas se realizan en concesionarios de la marca en todo el país.

+ Ver más

AMÉRICA LATINA

Las exportaciones peruanas aumentaron 23%

Las exportaciones peruanas aumentaron 23%
Las variaciones de precios impactaron favorablemente en los ingresos.

En el primer trimestre, sumaron 16.794,1 millones de dólares. Poco más de la mitad fueron generados por cuatro productos: cobre, oro, zinc y hierro.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Exportadores de China apuestan a la innovación


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne