CARGA FERROVIARIA

El San Martín vuelve a circular sobre La Picasa

La obra de recuperación del pedraplén sobre la laguna demandó una inversión de 200 millones de pesos. El ramal debía recorrer 200 kilómetros adicionales.

El San Martín vuelve a circular sobre La Picasa
De la inauguración participaron autoridades de la Nación y de Santa Fe.

 

Fue inaugurado esta semana el pedraplén sobre la laguna La Picasa, obra que permitirá que el San Martín Cargas retome su recorrido original por la vía principal entre las estaciones de Rufino en Santa Fe y Junín en Buenos Aires. Por esa misma traza, volverá a circular el servicio de pasajeros de larga distancia, luego de cuatro años.

El acto, que comenzó en la estación Iriarte y continuó con un viaje a bordo de una formación con destino a Rufino, contó con la presencia del gobernador santafesino, Omar Perotti; el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; el secretario de Transporte, Diego Giuliano; el presidente y el vicepresidente de Trenes Argentinos Cargas (TAC), Daniel Vispo y Martín Gainza, respectivamente; el presidente de Trenes Argentinos Operaciones y Trenes Argentinos Infraestructura, Martín Marinucci, junto a otras autoridades provinciales y municipales y representantes sindicales.

Con la habilitación de este paso sobre la laguna, de 13 kilómetros de extensión, se reducirá en un día la vinculación de las cabeceras ubicadas en las provincias de Mendoza y Buenos Aires, además de la consecuente reducción en el consumo de combustible y los gastos indirectos asociados al mantenimiento del material rodante y de la vía.

Las tareas, que se desarrollaron en el marco del Plan de Modernización del Transporte, demandaron una inversión de 200 millones de pesos, contemplaron el tratamiento de la plataforma, el acondicionamiento del pedraplén mediante el relleno de piedra balasto, el desarme y armado de la vía, el reemplazo de la totalidad de fijaciones y de 10% de los durmientes y rieles; como así también el mecanizado de vía.

En 2017, la estabilidad del pedraplén se había visto comprometida por una crecida extraordinaria de la laguna, específicamente entre Aaron Castellanos y Diego de Alvear, ambas comunas del departamento santafesino de General López. El anegamiento de las vías provocó que las formaciones del San Martín no pudieran volver a circular por la zona y se vieran obligadas a realizar un circuito paralelo de 336 kilómetros en lugar de los 166 que lleva atravesar la zona de manera lineal.

 

Publicado el 24-10-2021
Fuente / Foto: Trenes Argentinos Cargas.


Noticias
SERVICIOS MARÍTIMOS

Adjudican a Jan De Nul un importante contrato

Adjudican a Jan De Nul un importante contrato
La puesta en servicio del proyecto está prevista para 2025.

La empresa y Samsung C&T realizarán la instalación y electrificación de cables submarinos en Abu Dabi. El presupuesto es de 3.000 millones de dólares.

+ Ver más

AUTOTRANSPORTE DE CARGAS

Petróleo y gas apunta a la formación profesional

Petróleo y gas apunta a la formación profesional
Las tareas educativas estarán a cargo de la Fundación Profesional para el Transporte.

Con ese objetivo, el instituto del sector firmó un acuerdo de colaboración con FADEEAC para desarrollar el entrenamiento y la capacitación de conductores.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Misión comercial a India y Vietnam

El Ministerio de Relaciones Exteriores invita a empresas argentinas a participar de esta visita destinada a promover la agroindustria y otros sectores productivos.

+ Ver más

La agenda de febrero

<SPAN STYLE='COLOR:#F00'>La agenda de febrero</SPAN>

Actividades, cursos, lanzamientos y encuentros para tener en cuenta.

+ Ver más

Bancos y medios de pago internacionales

La Fundación ICBC organiza este curso, que se desarrolla en dos encuentros, aborda un aspecto clave en las operaciones de comercio exterior.

+ Ver más

ver todas

El San Martín vuelve a circular sobre La Picasa


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne