IRU

Editan una guía sobre transporte de carga seguro

El texto contiene desde conceptos generales hasta ejemplos de buenas prácticas específicas, ilustrados con abundantes diagramas y material gráfico.

Editan una guía sobre transporte de carga seguro

 

La Comisión de Asuntos Técnicos de la Unión Internacional de Transporte Carretero (IRU, por su nombre en inglés) publicó sus directrices sobre cargas seguras y aseguramiento de la carga, que se basan en la norma europea (EN 12195-1:2010), pero incluyen otras prácticas observadas en sectores como los de transporte de madera y vehículos, no contemplados por aquella.

El objetivo de las directrices, explicó el presidente de la comisión, Mårten Johansson, es ayudar a todos los actores involucrados en las operaciones de transporte por carretera en cualquier parte del mundo a cargar correctamente y mercancías seguras en los vehículos. “Si estas buenas prácticas son puestas en práctica desde el primer momento, se crearán mejoras sostenibles en las operaciones y las normas de seguridad vial”, enfatizó.

La IRU manifestó su confianza en que las directrices, desarrolladas en cooperación con socios de la industria de la salud, la seguridad y capacitación, así como el ambiente de trabajo, ayudarán a reducir el número de heridos y las interrupciones de transporte resultantes de incidentes relacionados con la carga y evitarán así sufrimientos humanos y daños económicos innecesarios y evitables.

 

Fuente: IRU.


Noticias
DESARROLLO PRODUCTIVO

El ministro Kulfas defendió la actividad minera

El ministro Kulfas defendió la actividad minera
El sector podría incrementar fuerte sus exportaciones, aseguró el funcionario.

Enfatizó su aporte al crecimiento económico y la generación de empleo formal y con altos salarios. Planteó la necesidad de crear relaciones de confianza.

+ Ver más

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Scania lanza nuevas cajas de cambios en el país

Scania lanza nuevas cajas de cambios en el país
Los componentes son producidos en Tucumán y exportados en su totalidad.

La marca ofrece dos versiones para unidades con diferentes rangos de potencia, que permiten un uso más eficiente del combustible en la operación diaria.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Editan una guía sobre transporte de carga seguro


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne