RESPONSABILIDAD SOCIAL

Dow trabaja para reducir los residuos plásticos

La compañía se integró a una alianza global constituida con ese fin y viene desarrollando una serie de acciones paliativas y de innovación productiva.

Dow trabaja para reducir los residuos plásticos
La Alianza comprometió una inversión inicial de 1.000 millones de dólares.

 

Como parte de una serie de acciones que confluyen en esa misma dirección, Dow se integró como miembro fundacional a la Alianza para Acabar con los Residuos Plásticos (AEPW, por su nombre en inglés), integrada por 30 compañías de nivel mundial, que ha comprometido una inversión inicial de 1.000 millones de dólares para financiar la adopción de soluciones que contribuyan a la preservación del ambiente mediante el control de esos residuos, sobre todo en los océanos.

“Mantener nuestro medio ambiente libre de residuos es importante para el futuro de Dow y de la industria, pero aún más importante, para el futuro de nuestro planeta”, enfatizó Jim Fitterling, CEO de Dow, y añadió: “Esta iniciativa alía compañías, gobiernos, ONG y consumidores para acelerar esfuerzos que conduzcan a la innovación, proporcionen los tan necesitados recursos y para tomar acciones decisivas que pongan fin a los desechos plásticos en el medio ambiente”.

La Alianza incluye toda la cadena de valor de los plásticos: empresas que producen, utilizan, venden, procesan, recogen y reciclan plásticos, con la colaboración estratégica del Consejo Mundial de Negocios para el Desarrollo Sustentable. Entre sus tareas y objetivos, se cuentan los siguientes: desarrollo de infraestructura para recolectar y realizar la gestión de los residuos, además de aumentar el reciclado; desarrollo de nuevas tecnologías que faciliten el reciclado y la recuperación de plásticos y agreguen valor al plástico post-consumo; impulsar la educación y el compromiso de gobiernos, empresas y comunidades; limpieza de áreas concentradas de residuos, en particular de los ríos.

“Resolver este desafío mundial tan crítico requerirá de un conjunto diverso de soluciones desarrolladas por un igualmente diverso grupo de interesados. La Alianza para terminar con los residuos plásticos pone en contacto algunas de las mentes más innovadoras del mundo, permitiéndonos explorar, desarrollar e implementar dichas soluciones”, señaló Fitterling.

Dow viene protagonizando e impulsando acciones dirigidas a ese mismo objetivo. En octubre pasado, se convirtió en una de las inversoras fundacionales de Circulate Capital, un esfuerzo de 100 millones de dólares para incubar y financiar compañías e infraestructura que prevengan la presencia de residuos en los océanos.

Es, además, miembro del Foro Económico Global y de su Global Plastic Action Partnership, diseñada para alinear a los negocios, la sociedad civil, los gobiernos locales y nacionales, grupos comunales y expertos de nivel mundial, con el objetivo de resolver la polución plástica. Esta asociación se ha propuesto establecer soluciones viables hacia 2020, que podrían ser entonces adaptadas e implementadas en otros países. El primer proyecto es una colaboración con el gobierno de Indonesia.

La compañía ha participado también en tareas de limpieza de residuos. La reciente campaña de Dow #PullingOurWeight, que se inició en el otoño de 2018, contó con la participación de más de 5.600 empleados, familias y amigos de la compañía, que actuaron globalmente en 55 limpiezas y removieron más de 24.000 kilos de basura y desperdicios de playas y canales acuíferos.

Mediante su tecnología RecycleReady, Dow permite a los productores desarrollar empaques que pueden calificar para la etiqueta de la Coalición de Empaques Sustentables “How2Recycle” y pueden ser reciclados a través de corrientes recicladoras de polietileno, tales como los sistemas de recolección de supermercados en los Estados Unidos.

A partir de 2014, ha avanzado en proyectos de conversión de residuos a energía con la iniciativa de recuperación Hefty EnergyBag, que a julio de 2018 ha permitido recolectar más de 176.500 bolsas y desviado más de 115 toneladas de plásticos de rellenos sanitarios, el equivalente aproximado a 92 millones de bolsitas de snacks o 546 tambores de combustible diésel.

 

Publicado el 25-01-2019
Fuente: con información de Politi + Hansen / Foto: Pxhere.


Noticias
FORMACIÓN PROFESIONAL

Nueva edición de la Diplomatura en Logística

Nueva edición de la Diplomatura en Logística
Los docentes son profesionales vinculados de manera directa a la logística.

Es organizada por la Fundación Andreani y la Regional Buenos Aires de la UTN. En modalidad presencial, la cursada se extiende desde marzo a noviembre.

+ Ver más

CARGA AÉREA

TCA impulsará el desarrollo de una Farmazona

TCA impulsará el desarrollo de una Farmazona
Alexander Boot se reunió con el responsable de certificaciones CEIV de IATA.

Sus representantes participaron en Singapur de un simposio de IATA. Iniciaron los trámites para que la entidad internacional certifique esa operatoria.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Acuerdos sobre nivel de servicio en logística

Arlog organiza este curso, cuyo objetivo es la comprensión de este aspecto central en la relación entre la empresa y su proveedor. El dictado comienza el lunes 11.

+ Ver más

Tecnicatura en Comercio Internacional

El Gobierno de la Ciudad convoca a inscribirse para esta carrera, no arancelada, que tiene una duración de tres años y se cursa en el Instituto de Formación Nº 5.

+ Ver más

Misión comercial a India y Vietnam

El Ministerio de Relaciones Exteriores invita a empresas argentinas a participar de esta visita destinada a promover la agroindustria y otros sectores productivos.

+ Ver más

ver todas

Dow trabaja para reducir los residuos plásticos


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne