ASIA PACÍFICO

Crecen las exportaciones primarias vietnamitas

Pese a las bajas en algunos productos, crecieron 5,4% en el primer semestre. Estados Unidos, Japón, China y Corea del Sur son los principales destinos.

Crecen las exportaciones primarias vietnamitas
Los despachos de productos acuáticos aportaron 3.000 millones de dólares.

 

Las exportaciones vietnamitas de productos agrícolas, forestales y acuáticos alcanzaron 15.000 millones de dólares durante el primer semestre, lo que representa un incremento interanual de 5,4%, de acuerdo los datos del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, referidos por la agencia VietnamPlus.

Cerca de la mitad de ese monto, 7.320 millones, corresponden a los despachos de productos agrícolas, que en valor crecieron 5,1%, pese a la baja exhibida por los de arroz, que sumaron 2.690.000 toneladas y aportaron 1.210 millones de dólares, 9,8% y 5,9% menos que en igual período de 2015, respectivamente.

Aunque igualmente afectados por bajas en sus cotizaciones en el mercado mundial, aumentaron también las ventas externas de café y pimienta, así como las de castañas de cajú, favorecidas en su caso por un incremento significativo del precio. En cambio, cayeron las de caucho, según VietnamPlus.

Finalmente, los productos acuáticos reportaron ingresos por más de 3.000 millones de dólares, 3,8% más que en igual lapso del año pasado, mientras las silvícolas superan 3.300 millones de dólares, sin mayores variaciones.

Estados Unidos, Japón, China y Corea del Sur concentran cerca de 53% de las exportaciones vietnamitas en este rubro.

Esa semana, visitó la Argentina una comitiva de la Comisión de Relaciones Exteriores del Comité Central del Partido Comunista Vietnamita (PCV), presidida por su titular, Quan Hoang Binh, con el objetivo de afianzar los lazos económicos, comerciales y políticos entre ambas naciones, promover las inversiones productivas e impulsar proyectos de cooperación bilateral, en especial en materia agroindustrial, ciencia y tecnología y cultural. Según informó la Cancillería argentina, fue recibida en el Palacio San Martín por la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, María Cristina Boldorini.

El comunicado oficial destaca que Vietnam es el sexto destino de las exportaciones de la Argentina, que mantiene con ese país un superávit cercano a 1.500 millones de dólares. Y agrega que las partes identificaron nuevas oportunidades para aumentar y diversificar las ventas argentinas a ese destino, con bienes como vinos o carnes, junto las de cerezas, arándanos, peras, manzanas, cítricos y cuero equino, que son actualmente materia de negociación.

 

Publicado el 29-06-2016
Foto: VietnamPlus.


Noticias
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Scania lanza nuevas cajas de cambios en el país

Scania lanza nuevas cajas de cambios en el país
Los componentes son producidos en Tucumán y exportados en su totalidad.

La marca ofrece dos versiones para unidades con diferentes rangos de potencia, que permiten un uso más eficiente del combustible en la operación diaria.

+ Ver más

INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN

Holcim Argentina designó nuevo jefe de Ventas

Holcim Argentina designó nuevo jefe de Ventas
Es licenciado en Administración de Empresas con un máster en Dirección de Empresas.

Julio Asnal tiene vasta experiencia en el área, que incluye a multinacionales como Danone y Coca-Cola FEMSA. Liderará las estrategias de ventas en el país.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Crecen las exportaciones primarias vietnamitas


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne