PERÚ

Crecen fuertemente las exportaciones de pisco

La tasa acumulada de aumento fue de 168% en los últimos cinco años. Más de 80 empresas productoras de esa bebida atienden 85 mercados internacionales.

Crecen fuertemente las exportaciones de pisco
En 2014, las ventas externas generaron ingresos por 5,5 millones de dólares.

 

Las exportaciones peruanas de pisco se incrementaron 168% en los últimos cinco años, hasta superar 5,5 millones de dólares en 2014, según refirió la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

Durante el primer trimestre de este año, registraron a su vez una suba de 38,6% respecto de igual período del año pasado. Los principales mercados de destino son Chile, Estados Unidos, Reino Unido y Colombia.

Como resultado de una estrategia conjunta con el sector privado, “hoy tenemos más de 80 empresas exportadoras que atienden 85 mercados internacionales, señaló la ministra.

Las tareas de promoción son realizadas por Promperú y las oficinas comerciales del país en el exterior, que vienen trabajando para que empresas y productores participen en Expo Perú Corea del Sur y Tales of the Cocktail en Nueva Orleans, Estados Unidos.

Por otro lado, los días 17 a 19 de julio se realizará en Chorrillos la decimoctava edición del Festival Nacional del Pisco, que contará con la presencia con 110 productores de la bebida nacional del Perú y más de 9.000 asistentes, entre compradores locales e internacionales y público en general.

“El pisco es para los peruanos un símbolo de costumbres y tradiciones, que nos representa en todo el mundo como uno de los mejores embajadores del país. Mincetur y el Ministerio de Relaciones Exteriores coordinamos para que en todos nuestros eventos oficiales de promoción de exportaciones, turismo e inversiones en el exterior se ofrezca nuestra gastronomía acompañada del pisco en sus principales presentaciones”, dijo por último la ministra.

 

Publicado el 24-05-2015
Fuente / Foto: Mincetur.


Noticias
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Foton presentó una nueva línea de camiones

Foton presentó una nueva línea de camiones
Destinado a la construcción, el Auman C 4440 cuenta con un mixer de 10 m3.

Incluye tres gamas, pensadas para la distribución, el transporte en ruta y operaciones de alta exigencia. Completa así su oferta en el mercado local.

+ Ver más

PROMOCIÓN COMERCIAL

La Fundación ICBC, con las pymes exportadoras

La Fundación ICBC, con las pymes exportadoras
Más de 2000 pymes han participado de este programa desde 1998.

Junto a la AAICI, lanzó una nueva edición del programa Gerenciamiento Exportador Asociativo, que contempla interesantes beneficios para las empresas.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Crecen fuertemente las exportaciones de pisco


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne