COMERCIO DE SERVICIOS

China redujo el déficit de su balanza en mayo

Las exportaciones sumaron 22.600 millones de dólares y las importaciones, 41.700 millones. El saldo negativo fue más bajo que el de marzo y el de abril.

China redujo el déficit de su balanza en mayo
El intercambio chino de servicios viene creciendo a un ritmo muy intenso.

 

China registró en mayo un déficit de 19.100 millones de dólares en su balanza comercial de servicios, como resultado de exportaciones por 22.600 millones e importaciones por 41.700 millones de dólares. Esa suma está por debajo de los 21.000 millones de marzo y los 20.300 de abril. En lo que va del año, el saldo negativo llega a 97.100 millones de dólares, según los números de la Administración Estatal de Divisas consignados por la Agencia Xinhua.

El comercio chino de servicios —que incluye actividades como transporte, turismo, telecomunicaciones, construcción, publicidad, informática o contabilidad— viene creciendo a un ritmo que duplica el experimentado por el de mercancías: de 362.400 millones de dólares en 2010 pasó a 713.000 millones el año pasado.

El Consejo de Estado, refiere Xinhua, se ha comprometido a tomar medidas para mejorar su desarrollo y con tal objetivo se propone abrir gradualmente los sectores financiero, educativo, cultural y de tratamiento médico.

 

Publicado el 05-07-2016
Foto: Xhinua (archivo).


Noticias
OPERADORES LOGÍSTICOS

Exologística apuesta a la operación e-commerce

Exologística apuesta a la operación e-commerce
El predio puede almacenar 30.000 posiciones en mezzanina y 1.000 convencionales.

Invierte 400 millones de pesos en la automatización y puesta a punto de un centro especializado en Esteban Echeverría, con herramientas de tecnología 4.0.

+ Ver más

INDUSTRIA LOGÍSTICA

DHL explora el futuro del trabajo en el sector

DHL explora el futuro del trabajo en el sector
Los empleados deben jugar un rol determinante en su organización, dice DHL.

En un nuevo informe de tendencias, analiza dos posibles escenarios en cuanto al impacto de la transformación tecnológica en las cadenas de suministro.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

China redujo el déficit de su balanza en mayo


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne