CANAL DE PANAMÁ

Arribó otro embarque con nuevas compuertas

Serán destinadas al tercer juego de esclusas. Fabricadas en Italia, llegaron al país tras un viaje de casi 30 días que se inició en el puerto de Trieste.

Arribó otro embarque con nuevas compuertas
El programa de ampliación registra un avance global de 76% a fin de mayo.

 

La ampliación del Canal de Panamá dio otro paso con la llegada al país de un segundo embarque con cuatro compuertas para el tercer juego de esclusas, tras una travesía de casi 30 días que se inició en el puerto de Trieste, Italia. “Éste es un hito importante porque completa la mitad de las 16 compuertas que se usarán en las nuevas esclusas”, indicó el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano.

A diferencia de las primeras cuatro que arribaron en agosto pasado y que tenían tamaños similares, este segundo grupo cuenta con dos dimensiones distintas, según donde serán instaladas. Las dos más altas fueron fabricadas para el nicho 3 en la cámara media del Pacífico y miden 57,6 metros de largo, 10 de espesor y 31,9 metros de alto, con un peso aproximado de 3.900 toneladas. Las dos más bajas se ubicarán en el nicho 1 en la cámara alta en el Atlántico, en el lado del lago, y miden 57,6 metros de alto, 8 de espesor y 22,3 metros de alto, con un peso de casi 2.300 toneladas.

Su fabricación se inició en octubre de 2011 y estuvo a cargo del subcontratista italiano Cimolai SpA. El arribo del tercer embarque, con otras cuatro compuertas, también de diferentes dimensiones, está programado para octubre de este año.

El Programa de Ampliación del Canal de Panamá registra un avance global de 76,3% al 31 de mayo del 2014.

 

Fuente / Foto: Autoridad del Canal de Panamá.


Noticias
SERVICIOS MARÍTIMOS

Svitzer completó la compra de Madero Amarres

Svitzer completó la compra de Madero Amarres
Opera en Buenos Aires, Bahía Blanca, Quequén, San Lorenzo y Rosario.

La compañía adquirió el remanente de acciones en poder de Meridian Maritime. En 2016, habían formado un joint venture para ofrecer remolque marítimo.

+ Ver más

SISTEMAS DE TRANSPORTE

El cambio climático plantea amenazas inéditas

El cambio climático plantea amenazas inéditas
Proteger los puentes en la UE podría demandar más de 500 millones de euros anuales.

Expertos europeos evalúan qué impacto tendrá el calentamiento global sobre los principales nodos y redes y plantean la necesidad de medidas de adaptación.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Misión comercial a India y Vietnam

El Ministerio de Relaciones Exteriores invita a empresas argentinas a participar de esta visita destinada a promover la agroindustria y otros sectores productivos.

+ Ver más

Tecnicatura en Comercio Internacional

El Gobierno de la Ciudad convoca a inscribirse para esta carrera, no arancelada, que tiene una duración de tres años y se cursa en el Instituto de Formación Nº 5.

+ Ver más

La agenda de febrero

<SPAN STYLE='COLOR:#F00'>La agenda de febrero</SPAN>

Actividades, cursos, lanzamientos y encuentros para tener en cuenta.

+ Ver más

ver todas

Arribó otro embarque con nuevas compuertas


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne