ENTIDADES

AIERA celebró con un acto su 50 aniversario

Cinco dirigentes recibieron un reconocimiento. Fueron entregados además los premios del concurso de propuestas para agregar valor a las exportaciones.

AIERA celebró con un acto su 50 aniversario
Juan Carlos Pereyra afirmó que es necesario un plan de comercio exterior.

 

La Asociación de Importadores y Exportadores de la República Argentina (AIERA) celebró sus 50 años con un acto realizado en el Centro Cultura de la Cooperación, que contó con la presencia de funcionarios, diplomáticos, representantes de cámaras sectoriales, universidades e instituciones, así como socios y personal de la entidad.

Durante el acto, Súlim Granovsky, Ricardo Campero, Héctor Recalde, Horacio Consolo y Daniel Solda fueron reconocidos por su aporte a la entidad como genuina representante y defensora de los intereses nacionales.

El orador central fue el presidente de AIERA, Juan Carlos Pereyra, que hizo un resumen de la trayectoria de la entidad y lanzó algunas definiciones. “La exportación, y no el endeudamiento, es la única vía genuina de generación de divisas. Por ello, es importante lograr superávit comercial y de cuenta corriente”, dijo Pereyra, y añadió que, aunque el nuevo gobierno es “menos rígido” en este aspecto, “a la larga necesitará el superávit para enfrentar los requerimientos de divisas futuros”.

Para lograr ese objetivo, enfatizó el dirigente, hace falta “un salto exportador, un cambio cualitativo y cuantitativo de nuestras ventas externas”.

Por último, destacó la importancia de contar con un “Plan de Comercio Exterior”, que excede el período de un gobierno y debe ser encarado como una política de estado.

Tras el discurso, fueron entregadas las distinciones correspondientes a la segunda edición del concurso de propuestas para modificar el perfil y agregar valor a las exportaciones argentinas.

El primer premio fue otorgado a la “Propuesta de políticas para promover las exportaciones con mayor valor agregado en granos argentinos”, elaborada por el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología de Industrialización de Cereales y Oleaginosas – 9 de Julio del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), y recibido por Nicolás Apro, director del INTI, Jorge Pedrueza y María Celeste Ridao.

El segundo, al documento elaborado por Jorge Raúl Pedrueza, de Bahía Blanca, referido a la promoción de las exportaciones de productos nacionales, así como a la creación de nuevas empresas de base tecnológica que actúen mancomunadamente con el sistema científico-tecnológico nacional.

El tercero correspondió a un trabajo realizado por María Celeste Ridao, de Balcarce, que destaca la importancia de las pymes a la hora de mejorar el perfil exportador y plantea políticas para promover su desarrollo.

 

Publicado el 27-10-2016
Fuente / foto: AIERA.


Noticias
PRODUCCIÓN INDUSTRIAL

Rehau inauguró su nueva planta en la Argentina

Rehau inauguró su nueva planta en la Argentina
Rehau produce polímeros para la construcción, la automoción y la industria.

Está en Pilar y demandó una inversión de 17 millones de dólares. La firma exporta a Brasil, México, Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay, Perú y Bolivia.

+ Ver más

AUTOTRANSPORTE DE CARGAS

La suba de costos fue la más alta desde 2002

La suba de costos fue la más alta desde 2002
La entidad afirmó que la actividad mostró niveles aceptables durante 2022.

El índice elaborado por FADEEAC registra una variación de 121,3%. Combustible, Neumáticos y Material rodante son tres de los rubros de mayor impacto.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

AIERA celebró con un acto su 50 aniversario


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne