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Un repaso de lo que viene y lo que falta
La calidad de las regulaciones, el desempeño y la articulación de los diversos modos de transporte condicionan la competitividad de las exportaciones. Cuáles son las principales tendencias mundiales y cómo afectarán a la Argentina.
Avanzar hacia una visión integral
Un trabajo de José Barbero y Julián Bertranou plantea la importancia de mejorar la institucionalidad y las capacidades del Estado para encarar las tareas pendientes en el sector, que demandarán un esfuerzo sostenido en el tiempo.
A la espera de la señal de largada
Desde abril, un decreto autoriza la circulación en todo el país de estos camiones con semirremolques biarticulados, pero está pendiente su reglamentación. Qué ventajas ofrecen en términos económicos, ambientales y de seguridad vial.
Bajo la lupa de los expertos
La experiencia de estas formaciones fue explicada por referentes de diversos países durante el Foro Internacional de Tecnología de Transporte Carretero, realizado en San Luis. Para el australiano Bob Pearson, la clave pasa por la regulación.
“Tenemos eslabones competitivos, pero nos hace falta integración”
En esta entrevista, el experto hace un diagnóstico de la situación de la Argentina en materia logística. Y plantea que, en lugar de mirar los modos, debe partirse de las necesidades de las cadenas productivas para elaborar una estrategia país.
El INTI impulsa el desarrollo de medicamentos
La inversión en infraestructura y equipamiento sumó USD 2,5 millones.Se puso en marcha una planta pública piloto que producirá ingredientes farmacéuticos activos, sustancias responsables de su función terapéutica.
Bolivia pone en marcha dos nuevos proyectos
Ambos proyectos funcionarán “bajo un modelo de negocios soberano”.YLB firmó convenios con una empresa china y otra rusa, que invertirán USD 1.400 millones en dos plantas que producirán hasta 50.000 toneladas anuales.