EFICIENCIA ENERGÉTICA

Vida Silvestre presentó la iniciativa topten

Con esa herramienta de consulta online, disponible en 23 países, los consumidores pueden conocer cuáles son los electrodomésticos de mejor desempeño.

Vida Silvestre presentó la iniciativa topten
Con políticas de eficiencia, podría evitarse la generación de 6.000 megavatios.

La Fundación Vida Silvestre presentó la iniciativa Topten Argentina, una herramienta online que permite a los consumidores conocer cuáles son los electrodomésticos más eficientes desde el punto de vista energético.

El acto de lanzamiento se realizó en la Embajada de Suiza, país donde se lanzó por primera vez TOPTEN, y contó con la presencia del embajador, Hanspeter Mock, el secretario de Planeamiento Energético, Daniel Redondo, y la subsecretaria de Eficiencia Energética, Andrea Heins, ambos del Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

De acuerdo con las estimaciones de la Fundación, políticas de eficiencia energética evitarían la generación de 6.000 megavatios, equivalentes a lo que producen dos represas hidroeléctricas similares a Yacyretá, y un ahorro de capital de 31.000 millones de dólares a 2030.

En principio, la clasificación contenida en www.toptenargentina.org comprende las categorías de calefones a gas, acondicionadores de aire y heladeras. La página incluye consejos para un uso más adecuado.

Durante el lanzamiento Carlos Tanides, coordinador del Programa Energía de Vida Silvestre, destacó que “Topten busca una transformación del mercado energético para consumidores, gobiernos, fabricantes y empresas”. Y llamó a trabajar todos juntos para implementar políticas de eficiencia energética. Por su parte, la subsecretaria Heins anticipó que su área trabajará para fortalecer el sistema de etiquetado de electrodomésticos y llegar a nuevos productos.

 

Publicado el 16-12-2015
Fuente / Foto: Vida Silvestre.


Noticias
INDUSTRIA DEL NEUMÁTICO

Corven presenta una nueva unidad de negocios

Corven presenta una nueva unidad de negocios
El etiquetado europeo otorga la calificación AA a las cubiertas.

En principio, el Grupo se enfocará en las necesidades del agro y la logística. En un futuro, ampliará su oferta con una línea para autos y camionetas.

+ Ver más

AUTOTRANSPORTE DE CARGAS

Aumentan los costos y cae el nivel de actividad

Aumentan los costos y cae el nivel de actividad
La recesión intensifica la crisis del sector, apuntó el presidente de la entidad.

De acuerdo con el relevamiento mensual de FADEEAC, la variación en el primer trimestre llega a 38,7%. El ranking es encabezado por patentes y tasas.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Vida Silvestre presentó la iniciativa topten


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne