LIBUS
Un nuevo sistema mejoró su operación logística
La empresa fabrica elementos de protección personal. Desde su planta en Berazategui, llegan a 47 mayoristas en el país y a 18 destinos internacionales.

En el depósito de la planta, se manejan a diario unos 40 pallets de mercadería.
Libus, desarrollador y fabricante de elementos de protección personal, implementó a comienzos del año pasado un sistema logístico de última generación, denominado Cygnus e interconectado con SAP, que le permite controlar los envíos que salen desde su depósito de Berazategui hacia los 47 grandes mayoristas en la Argentina y los 18 destinos internacionales en los que comercializa sus productos.
“El objetivo es un manejo más eficiente de los despachos y conocimiento en tiempo real de la ubicación de cada envío. En menos de un día, damos proceso a los pedidos”, comentó Lucas Argul, director comercial de Libus. “La interface —agregó— es amigable para nuestros clientes, que cargan el pedido en una base de datos como destino, volumen y fecha de entrega. El área de ventas envía esta información al depósito y nosotros asignamos una orden de trabajo”.
Por su parte, Horacio Hipperdinger, encargado de logística, comentó: “En el depósito ubicado en la planta de producción, se guardan las materias primas y en el parque industrial, los productos terminados. El depósito cuenta con 1.200 metros cuadrados con 1.300 posiciones (pallets), que equivalen a unas 40.000 cajas de producto terminado que están en constante rotación. Aquí manejamos a diario unos 40 pallets de mercadería diaria, o sea 800 a 1.000 bultos”.
Una de las ventajas del sistema es que permite a la empresa realizar el seguimiento de los productos desde la salida del depósito hasta su entrega al cliente así como, a la inversa, saber fecha, hora y operario que colocó ese producto en una determinada posición.
Libus fabrica elementos de protección facial, auditiva, craneana, ocular, respiratoria y de la piel. Produce más de 150.000 cascos por mes, y exporta 35% de su producción a 18 países de Latinoamérica. Cuenta con una planta propia de inyección de termoplásticos de última generación, matricería y un laboratorio de testeos.
Publicado el 26-03-2015
Fuente: Carvajal PR / Foto: Libus.
Henkel reafirma su compromiso con la calidad
En 2023, la compañía facturó en Argentina por unos 96 millones de euros.Renovó las certificaciones ISO 9001, 14001 y 45001 para su planta ubicada en Chivilcoy. Tiene 54 años de presencia en el país y ocupa a 120 personas.
La producción automotriz se redujo fuertemente
La participación de los vehículos nacionales en las ventas disminuyó 26,9%.En la comparación con 2023, la baja alcanzó 17,1%. En tanto, las ventas externas cayeron 3,4% y Brasil compensó en cierta medida la caída del resto.