OPERADORES LOGÍSTICOS

TASA diseñó un sistema de gestión con RFID

Desarrollado en conjunto con su cliente Masisa Argentina, agiliza el ingreso y el despacho de los productos, al tiempo que reduce costos operativos.

TASA diseñó un sistema de gestión con RFID
La tecnología RFID permite un mejor control de stocks y movimientos.

 

TASA Logística y la productora de tableros melamínicos Masisa Argentina diseñaron un sistema de gestión de almacenes (WMS, por Warehouse Management System, su nombre en inglés) con tecnología RFID, una importante solución para el registro de producto con ubicaciones físicas móviles dentro de los depósitos.

“Operar con un sistema WMS permite un mejor control, no solo del stock existente, sino de la eficiencia en los movimientos necesarios para realizar el ingreso, localización y despacho. También nos permite obtener datos para mejorar la productividad y, por lo tanto, reducir costos operativos”, comentó Jose Privitera, gerente de Negocios de TASA Logística. Y agregó: “La tecnología RFID suma seguridad y rapidez de lectura, debido a que cada producto posee un tag incorporado con todos los datos de producción y logísticos, que son capturados por escáneres PDT y transmitidos al sistema WMS a través de access point, estratégicamente instalados en los depósitos, para su registro y control”, finalizó.

La regulación de potencia de alcance de las PDT (terminales de datos portátiles) con tecnología RFID permite tomar el ingreso, registro y despacho de uno o varios productos en una sola lectura, así como ejecutar con mayor rapidez y menos recursos los inventarios, tanto rotativos como anuales.

“Aplicar WMS nos dio en la operación mayor control y seguridad, tanto del stock como del empleo de recursos y máquinas necesarios; pero su implementación sobre la tecnología RFID nos brindó mayor seguridad de registros y menores tiempos de movimientos, que se tradujeron en mayor productividad”, aseguró Gustavo Díaz, jefe de Logística de Masisa Argentina.

Por su parte, el director comercial de TASA, Facundo Casillas, recordó que desde 1994 la empresa brinda a Masisa un servicio de logística integral. “Esto implica ser responsables del control de inventario, el movimiento interno de toda la producción, así como el despacho y la entrega de sus productos en todo el país. Esta relación de 21 años se basó en el concepto de prestar un servicio de acuerdo con las necesidades del cliente, aportándole soluciones operativas y cumpliendo siempre con el concepto de mejora continua”, sostuvo.

Finalmente, el gerente de Supply Chain de Masisa Argentina, Gino Carro Donna, resaltó que el nuevo sistema, junto con los procesos comercial y de supply chain, ha permitido brindar una mejor calidad de servicio a los clientes y acelerar los tiempos de entrega.

 

Publicado el 19-04-2016
Fuente: Impact / Foto: TASA Logística.


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