ACTIVIDADES LOGÍSTICAS

San Luis intimó a la concesionaria de Agrozal

La provincia denunció el incumplimiento de obligaciones contractuales en materia de obras y servicios por parte de la Compañía Argentina de Granos.

San Luis intimó a la concesionaria de Agrozal
El proyecto apunta a incrementar la competitividad de la producción agrícola.

 

La Secretaría de San Luis Logística intimó a la Compañía Argentina de Granos para que dé cumplimiento a las obligaciones que asumió cuando se hizo cargo de la concesión de la planta Agrozal y se arribe a una solución en un plazo no mayor de 20 días. La decisión se fundamenta en la falta de forestación y de obras, de información sobre el desarrollo del plan de beneficios para los productores, la competitividad de los fletes y el plan alternativo de rehabilitación ferroviaria, así como en la existencia de deuda en el pago de la locación y en la no operación de la planta.

El proyecto logístico de Agrozal, creado y construido en 2010 por el Estado provincial con el objetivo de incrementar la competitividad de la producción agrícola, se ha visto afectado desde la entrega de la concesión, realizada bajo la gestión del ex ministro de Industria Walter Padula.

“Esta grave situación para el Estado no tiene respuesta alguna de Compañía Argentina de Granos para generar una vía alternativa, opcional de tránsito ferroviario para la producción y expansión de la frontera agrícola, y se encuentra perjudicado los compromisos comerciales asumidos con diversas empresas entre ellas Cementos Avellaneda, PG La Toma y Tecnocom, que no pueden usar el servicio del ferrocarril para llevar sus productos”, afirma San Luis Logística en un comunicado.

 

Publicado el 06-01-2016
Fuente / Foto: San Luis Logística.


Noticias
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Foton presentó una nueva línea de camiones

Foton presentó una nueva línea de camiones
Destinado a la construcción, el Auman C 4440 cuenta con un mixer de 10 m3.

Incluye tres gamas, pensadas para la distribución, el transporte en ruta y operaciones de alta exigencia. Completa así su oferta en el mercado local.

+ Ver más

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Mercedes-Benz presentó su oferta en Expoagro

Mercedes-Benz presentó su oferta en Expoagro
Los visitantes pudieron conocer sus camiones Atego, Actros y Arocs.

Exhibió sus principales modelos de camiones para el agro, la minería, la energía y la construcción y promocionó sus diversos servicios integrales.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

San Luis intimó a la concesionaria de Agrozal


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne