PROVINCIAS
San Juan y Santa Cruz, con el oro de protagonista
Durante 2013, su participación en las exportaciones de esas provincias llegó a 70% y 43%, respectivamente. La carne de ave lideró las de Entre Ríos.

La carne de ave encabezó la nómina de productos exportados por Entre Ríos durante 2013, con una participación de 20,5%, seguida por los granos de maíz y de soja, que completan algo más de 54% de los despachos, medidos por su monto. Entretanto, el oro es protagonista de las ventas externas de San Juan y Santa Cruz, con una incidencia de 70% y 43% en cada caso.
China es el principal cliente de Entre Ríos y el segundo de Santa Cruz, mientras San Juan tiene como destino más importante a Canadá, sede de la multinacional minera Barrick Gold.
Vea los datos completos en la edición impresa.
Mercedes Benz incorpora inteligencia artificial
“Estamos en un momento revolucionario”, dice su CIO, Ignacio Bidart.En asociación con NTT Data, participa de una prueba para implementarla en sus diversos procesos y mejorar la productividad con foco en el cliente.
Bolivia pone en marcha dos nuevos proyectos
Ambos proyectos funcionarán “bajo un modelo de negocios soberano”.YLB firmó convenios con una empresa china y otra rusa, que invertirán USD 1.400 millones en dos plantas que producirán hasta 50.000 toneladas anuales.