TRANSPORTE FERROVIARIO

Renovarán 1500 km de vías del Belgrano Cargas

El ministro de Transporte anunció el lanzamiento del plan con la licitación de un primer tramo en las provincias de Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero.

Renovarán 1500 km de vías del Belgrano Cargas
El gobierno espera que la carga ferroviaria aumente 419% de 2015 a 2019.

 

El Ministerio de Transporte, a través de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias, puso en marcha el proyecto de renovación de 1500 kilómetros de vías para el Belgrano Cargas con la licitación de un primer tramo de 530 kilómetros en las provincias de Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero.

“Ya lanzamos las primeras licitaciones para hacer la renovación más importante que se haya hecho alguna vez en los trenes de cargas del país, comenzando con el NOA. La renovación del ferrocarril de cargas es un aporte fundamental al desarrollo de las economías regionales que busca fomentar el Plan Belgrano”, afirmó el titular del área, Guillermo Dietrich.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio, el gobierno nacional espera que la carga transportada por ferrocarril se incremente 419%, de 847.282 en 2015 a 4.397.263 toneladas en 2019.

En julio de 2015, el entonces ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informaba que la Argentina había recibido el primer tramo del crédito acordado con China para la renovación y mejoramiento de 3.000 kilómetros de vías.

Randazzo precisaba que se destinarían 1.235 millones de dólares a la renovación de vías e infraestructura, “una inversión inédita en la historia ferroviaria moderna”.

 

Publicado el 28-04-2016
Foto: Ministerio de Transporte.


Noticias
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Mercedes-Benz presentó su oferta en Expoagro

Mercedes-Benz presentó su oferta en Expoagro
Los visitantes pudieron conocer sus camiones Atego, Actros y Arocs.

Exhibió sus principales modelos de camiones para el agro, la minería, la energía y la construcción y promocionó sus diversos servicios integrales.

+ Ver más

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Volkswagen se hizo presente en Expoagro 2024

Volkswagen se hizo presente en Expoagro 2024
Los visitantes pudieron conocer de cerca los modelos de la línea Delivery.

La marca participó en una nueva edición de la tradicional muestra con un stand renovado, donde exhibió su línea completa de utilitarios y camiones.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Renovarán 1500 km de vías del Belgrano Cargas


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne