AUTOTRANSPORTE DE CARGAS

Preocupa a FADEEAC el aumento de los costos

Para el primer cuatrimestre, se ubica ya en 20,6%, contra 21,8% en todo 2015. Según la entidad, el impacto del combustible es el mayor de la región.

Preocupa a FADEEAC el aumento de los costos
Las pymes no pueden trasladar ni absorber mayores costos, dice la entidad.

 

Las variaciones de precios de los combustibles, que registraron una nueva suba el 1 de mayo, podrían traducirse por sí mismas en un incremento de 30% en los costos del autotransporte de cargas durante el primer semestre del año.

“Se trata de un escenario crítico, teniendo en cuenta que el combustible es el insumo básico del transporte de cargas y está sufriendo hoy el impacto más alto de toda la región. Esto incluso arrastra a otros costos, como los lubricantes”, advirtió la Federación de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), en un comunicado difundido la semana pasada.

Según los datos de la FADEEAC, el combustible representa de 35% y 40% de los costos del sector, según los datos de la Federación de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC). Y si a ese rubro se suman salarios y costo financiero, se tiene ya cerca de 70%.

Durante abril, según el índice FADEEAC, los costos subieron en promedio 2,3%. Entre los once rubros que releva la entidad, los que mostraron mayores incrementos fueron combustibles, con 6,1%; neumáticos, con 5,9%, y lubricantes, con 5,0%.

A lo largo de todo 2015, los costos de la actividad habían registrado un incremento de 21,8%. Sólo en el primer cuatrimestre de este año, la suba es ya de 20,6%.

La FADEEAC asegura que las empresas del sector, en su gran mayoría pequeñas y medianas, “se ven imposibilitadas de absorber estos costos y, en muchos casos, tampoco pueden trasladarlos” y que esa situación se agrava como resultado de “una alta presión impositiva, un mayor costo financiero, la dilatación en la cadena de pagos y la caída de la actividad”.

 

Publicado el 12-05-2016
Foto: Freejpg.


Noticias
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Mercedes-Benz presentó su oferta en Expoagro

Mercedes-Benz presentó su oferta en Expoagro
Los visitantes pudieron conocer sus camiones Atego, Actros y Arocs.

Exhibió sus principales modelos de camiones para el agro, la minería, la energía y la construcción y promocionó sus diversos servicios integrales.

+ Ver más

INVERSIONES PRODUCTIVAS

El mercado japonés seduce a firmas alemanas

El mercado japonés seduce a firmas alemanas
Las empresas valoran la estabilidad de Japón, pero también sus salarios.

Según una encuesta, 38% prevé trasladar a ese país sus instalaciones, en perjuicio de China. Las fricciones con Estados Unidos son una de las razones.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Preocupa a FADEEAC el aumento de los costos


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne