INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Mercedes exporta a Estados Unidos y Canadá

A lo largo del año, despachará a esos mercados 8.600 unidades de su modelo Sprinter. La firma incorporará 226 operarios en su planta de Virrey del Pino.

Mercedes exporta a Estados Unidos y Canadá
Serán exportados chasis con cabina, furgones y vans para pasajeros.

 

Mercedes Benz Argentina realizó el primer despacho de las unidades Sprinter que tendrán como destino final a Estados Unidos y Canadá. El hecho, histórico para la industria local, tuvo lugar en la planta fabril Juan Manuel Fangio que la empresa posee en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, con la presencia del ministro de Producción, Francisco Cabrera

El funcionario, que concurrió acompañado por el secretario de Industria, Martín Etchegoyen, y representantes del SMATA, fue recibido por Joachim Maier, presidente de Mercedes-Benz Argentina; Roberto López García, director de Producción, y Gustavo Castagnino, director de Relaciones Institucionales.

Las unidades integran la primera tanda de 330 Sprinter de un total de 8.600 unidades para programadas para este año, de las que 8.000 irán a Estados Unidos y 600 a Canadá, por un monto superior a 300 millones de dólares.

La Corporación Daimler definió a la filial local como plataforma exportadora a nuevos mercados que nunca antes habían sido atendidos desde Argentina por ninguna terminal. Por primera vez en la historia, se estará abasteciendo a Estados Unidos y Canadá. Con estas nuevas exportaciones, se compensará significativamente la importante caída de exportaciones a Brasil y de este modo asegurar el empleo local. La empresa mantendrá dos turnos de producción e incorporará 226 operarios adicionales, con lo que pasará a tener más de 2.500 empleados.

Para responder a las altas demandas de calidad y equipamiento, además del cumplimiento de las normas técnicas exclusivas de dichos mercados, se adecuó la línea de producción con la inclusión de nuevas tecnologías y capacitación de los operarios. El nuevo modelo de Sprinter 2016 contiene más de 3500 nuevos códigos de piezas que le suman complejidad y excelencia. Los modelos que se están exportando son chasis con cabina, furgones y vans para pasajeros.

Esto ha sido posible gracias a un proyecto de inversiones para incorporar nuevas tecnologías y procesos con el fin de igualar el producto que sale desde Argentina con el fabricado a escala mundial. Se enmarca también en un ambicioso plan de inversiones anunciado en 2013 por 220 millones de dólares, que se amplía ahora a 250 millones de dólares, casi 15% más.

“Es un orgullo para nosotros afirmar que este proyecto implica que Mercedes-Benz producirá el mismo modelo de Sprinter que se comercializa a nivel mundial debido a que el Centro Industrial Juan Manuel Fangio está tecnológicamente preparado para abastecer para la demanda de cualquier mercado. Todo un logro para nuestra empresa que este año está cumpliendo 65 años de compromiso industrial ininterrumpido en Argentina”, sostuvo Maier durante el encuentro.

 

Publicado el 12-04-2016
Fuente / Foto: Mercedes Benz Argentina.


Noticias
CONVOCATORIA BONAERENSE

Kicillof llamó a defender la producción industrial

Kicillof llamó a defender la producción industrial
“La industria bonaerense no se rinde ni baja los brazos”, afirmó Kicillof.

El gobernador habló en el cierre de un congreso que reunió a dirigentes empresariales y sindicales y representantes de la ciencia y la universidad.

+ Ver más

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Volvo impulsa la utilización de hidrógeno verde

Volvo impulsa la utilización de hidrógeno verde
Esta opción se sumará a los eléctricos y los que usan combustibles renovables.

En 2026 iniciarán las pruebas en camiones con motores de combustión interna tradicional. El lanzamiento comercial está previsto para fin de la década.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Mercedes exporta a Estados Unidos y Canadá


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne