INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Mercedes Benz lanza un nuevo chasis eléctrico

Fue desarrollado en Brasil para el transporte urbano de pasajeros. Cuenta con cinco módulos de baterías que le dan una autonomía de 250 kilómetros.

Mercedes Benz lanza un nuevo chasis eléctrico
Pesa 21,2 toneladas y puede equiparse con carrocerías de hasta 13,2 metros.

 

Mercedes-Benz Camiones y Buses marca un hito en el transporte de pasajeros de Argentina con la presentación del chasis eO500U, diseñado para satisfacer la creciente demanda de transporte urbano sustentable, que fusiona eficiencia y seguridad. Con ese motivo se realizó un evento (ver foto) en la sede del Centro de Capacitación Mercedes-Benz ubicado en Tortuguitas, que contó con la presencia del secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta.

Desarrollado de manera integral por el equipo de ingeniería de Brasil y sometido a rigurosas pruebas en Alemania, el chasis eO500U se beneficia con la trayectoria de Daimler Buses en la fabricación de buses eléctricos. Se alinea perfectamente con las iniciativas de descarbonización del transporte y representa un paso adelante significativo en la cartera de productos de la marca.

"El chasis de bus eléctrico marca un hito. Es el comienzo de una transformación hacia la visión cero emisiones. Centramos todos nuestros esfuerzos en el desarrollo de una movilidad con propulsión eléctrica para abordar los desafíos del mañana”, subrayó Sebastián Gysin, director de Ventas y Marketing de Buses Mercedes-Benz.

El chasis eO500U presentado en Argentina es producido en serie en Brasil. Cuenta con cinco módulos de baterías que otorgan una autonomía de 250 kilómetros y satisfacen así todas las necesidades del transporte urbano en el país. El sistema de recarga de baterías es enchufable, el tiempo de carga completa es de tres horas y utiliza el mismo estándar tecnológico que los buses eléctricos Mercedes-Benz eCitaro en Europa.

Equipado con dos motores eléctricos integrado en el eje trasero, freno electrónico EBS y un sistema de regeneración de energía que opera incluso durante la recarga parcial de las baterías mientras el vehículo está en movimiento. Esto garantiza una experiencia de conducción suave, cómoda y silenciosa, además de ofrecer un control óptimo al conductor, mediante un tablero completamente nuevo que proporciona información detallada sobre el motor eléctrico, las baterías y los sistemas electrónicos.

Posee un peso bruto total de 21,2 toneladas y la capacidad de equiparse con carrocerías de hasta 13,2 metros de longitud. Su suspensión independiente del eje delantero proporciona un mayor radio de giro, que mejora la maniobrabilidad y el confort.

 

Publicado el 09-07-2024
Fuente: Mercedes-Benz Camiones y Buses - Mek Comunicación
Foto: Mercedes-Benz Camiones y Buses.


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