PUERTO DE RÓTERDAM

Más espacio para recibir a los grandes buques

Con ese propósito, la autoridad portuaria invirtió 200 millones de euros en la ampliación del Amazonehaven. Paralelamente, se construye el Maasvlakte 2.

Más espacio para recibir a los grandes buques
Las nuevas terminales del Maasvlakte 2 están equipadas para grandes buques.

 

Los buques portacontenedores se están volviendo más y más grandes cada año. Los de 19.000 TEU son actualmente los mayores en transporte de contenedores. Se espera que este incremento de escala continúe debido a otra tendencia: la formación de alianzas de transporte de contenedores. El puerto de Róterdam está preparado para estos gigantes del mar, como el más grande de ellos, el CSCL Globe, de China Shipping Group, que arribó el 10 de enero a Róterdam.

El puerto de Róterdam, el más grande de Europa y uno de los mayores del mundo, actúa como puerta de entrada al continente y como hub global. Para mantener y reforzar su posición de liderazgo, está creando espacio para un mayor crecimiento. Ensanchar el Amazonehaven es una de las medidas adoptadas, además de la realización de un segundo Maasvlakte, para asegurar que el puerto continuará recibiendo los más grandes buques portacontenedores en todo momento.

No sólo las nuevas terminales en Maasvlakte 2 están completamente equipadas para manejar al más grande de los buques; la autoridad portuaria ha invertido también 200 millones de euros en la ampliación de 55 metros de Amazonehaven, de 255 a 310 metros de ancho. Fueron construidos unos 2.400 metros de muelles y los antiguos se retiraron mientras continuaban las operaciones en la terminal. Con la terminación de los trabajos en abril, los buques de más de 18.000 TEU están ahora también habilitados para operar sin limitaciones en la Terminal ECT Delta 24/7.

De todas formas, el espacio en el puerto es limitado. Por eso, la Autoridad Portuaria está planeando cuidadosamente actividades en las áreas que quedan disponibles. Así, está buscando continuamente soluciones, como el nuevo desarrollo de viejas parcelas, la creación de tierra o la profundización de las dársenas, junto a nuevas formas de intensificar el uso de las zonas portuarias existentes.

 

Publicado el 15-01-2015
Fuente: Puerto de Róterdam / Foto: APM Terminals
.


Noticias
AUTOTRANSPORTE DE CARGAS

Aumentan los costos y cae el nivel de actividad

Aumentan los costos y cae el nivel de actividad
La recesión intensifica la crisis del sector, apuntó el presidente de la entidad.

De acuerdo con el relevamiento mensual de FADEEAC, la variación en el primer trimestre llega a 38,7%. El ranking es encabezado por patentes y tasas.

+ Ver más

CHINA

La producción industrial busca nuevos rumbos

La producción industrial busca nuevos rumbos
Durante el foro empresarial, fueron firmados 125 proyectos de cooperación.

Empresarios, expertos y académicos debatieron sobre las nuevas oportunidades que pueden ofrecer la tecnología digital y la inteligencia artificial.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Más espacio para recibir a los grandes buques


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne