TURISMO INTERNACIONAL

Los viajeros chinos ya representan 10% del total

Sumaron 109 millones durante 2014, 11% más que el año anterior. La actividad global experimentó un aumento de 4,7% y Europa fue la región más visitada.

Los viajeros chinos ya representan 10% del total
A lo largo de 2014, 1.138 millones de turistas realizaron viajes al extranjero.

 

Las llegadas de turistas internacionales alcanzaron la cifra de 1.138 millones durante 2014, 51 millones más que el año anterior, lo que supone un incremento de 4,7%, según el Barómetro de la Organización Mundial de Turismo (OMT), que prevé además un aumento de entre 3% y 4% para el año en curso.

“En los últimos años, el turismo ha demostrado ser una actividad económica sorprendentemente fuerte y resistente y con una gran capacidad para contribuir a la recuperación económica, puesto que genera miles de millones de dólares en exportaciones y crea millones de puestos de trabajo. Esto ha ocurrido en destinos de todo el mundo, pero particularmente en Europa, a medida que la región se esfuerza por consolidar su salida de uno de los peores periodos económicos de su historia”, afirmó Taleb Rifai, secretario general de la OMT.

Por regiones, las Américas (+7%) y Asia y el Pacífico (+5%) registraron incrementos considerables, mientras que en Europa (+4%), Oriente Medio (+4%) y África (+2%) el crecimiento fue más moderado. A escala subregional, América del Norte (+8%) obtuvo los mejores resultados, seguida del Noreste Asiático, Asia Meridional, Europa Meridional y Mediterránea, Europa del Norte y el Caribe, que experimentaron un aumento del 7%.

Europa (+4%), la región más visitada con más de la mitad de turistas internacionales, experimentó un incremento de 22 millones de visitantes en 2014, situándose en un total de 588 millones. Las llegadas de turistas internacionales en Asia y el Pacífico (+5%) aumentaron en 13 millones, sumando 263 millones en total. Los mejores resultados fueron los Noreste Asiático y Asia Meridional (+7% en ambos casos). En Oceanía, el crecimiento fue del 6%, mientras que Sureste Asiático (+2%) se ralentizó con respecto a años anteriores.

La región de las Américas fue la que registró mejores cifras en términos relativos, con un incremento del 7%, dado que recibió 13 millones de turistas internacionales más y elevó el total hasta los 181 millones. El crecimiento fue impulsado por América del Norte (+8%), donde México mostró un incremento de dos dígitos, y el Caribe (+7%). Las tasas de crecimiento de las llegadas a América Central y América del Sur (+6% en ambos casos) se duplicaron con respecto a 2013 y se situaron muy por encima de la media mundial.

Se estima que el número total de viajes al extranjero desde China ha aumentado en 11 millones, hasta los 109 registrados en 2014. China es el mayor mercado emisor desde 2012, con un gasto total de 129.000 millones de dólares en 2013.

En cuanto a los otros dos grandes mercados emisores, la Federación de Rusia (-6%) ha perdido impulso en 2014 mientras que Brasil ha seguido creciendo a un ritmo de 2%, pese a la apreciación del dólar con respeto al real brasileño y a la ralentización de su economía.

Para 2015, la OMT prevé que las llegadas de turistas internacionales crezcan entre 3% y 4%. Se espera que el aumento sea mayor en las regiones de Asia y el Pacífico y las Américas (de +4% a +5% en ambos casos), seguidas de Europa (de +3% a +4%). Se calcula que las llegadas se incrementarán entre un +3% y un +5% en África y entre un +2% y un +5% en Oriente Medio.

 

Publicado el 05-02-2015
Fuente: OMT / Foto: Stockvault
.


Noticias
OPERACIONES AEROPORTUARIAS

Cargo City expande su infraestructura logística

Cargo City expande su infraestructura logística
LACC realiza tareas de valor agregado bajo estándares de buenas prácticas.

La plataforma multimodal del aeropuerto de Carrasco inauguró el tercer módulo de su hub farmacéutico, que cumple con estrictas normas internacionales.

+ Ver más

AUTOTRANSPORTE DE CARGAS

Aumentan los costos y cae el nivel de actividad

Aumentan los costos y cae el nivel de actividad
La recesión intensifica la crisis del sector, apuntó el presidente de la entidad.

De acuerdo con el relevamiento mensual de FADEEAC, la variación en el primer trimestre llega a 38,7%. El ranking es encabezado por patentes y tasas.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Los viajeros chinos ya representan 10% del total


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne