ENCUESTA DE ARLOG

Los recursos humanos en la actividad logística

Presentado en el encuentro anual de la entidad, el estudio de su Observatorio analiza aspectos como ausentismo, búsquedas laborales y capacitación.

Los recursos humanos en la actividad logística
El ausentismo es algo mayor en las empresas multinacionales del sector.

 

La tasa de ausentismo general en la actividad logística llega a 6,7%, según la encuesta sobre recursos humanos realizada por el Observatorio de la Asociación Argentina de Logística Empresaria (Arlog) sobre 96 empresas, 64% de ellas de capital nacional, y presentada el 10 de noviembre en el XXV encuentro de la entidad.

De acuerdo con el estudio, que abarca un universo de 12.000 empleados, el ausentismo es mayor entre las empresas multinacionales, 7,8%, que en las nacionales, 5,9%. Entre las causas, 30% es atribuida a enfermedades varias, 21% a enfermedades crónicas, 9% a accidentes in itinere y 8% a accidentes en el trabajo, mientras el resto se distribuye entre permisos gremiales, trámites y condiciones climáticas.

El observatorio analizó también las dificultades que presentan la búsqueda y la promoción de personal. La mayor complejidad se verifica en las categorías de gerente, jefe y supervisor. En este último caso, esa complejidad está explicada por los conocimientos técnico-profesionales y la capacidad de creación y resiliencia, mientras en los otros dos aparecen en primer lugar los salarios.

El estudio dedica un apartado a la capacitación, a la que se dedicaron poco menos de 200.000 horas/hombre, con una inversión estimada en 30 millones de pesos.

 

Publicado el 25-11-2016
Fuente: Viviana Rinaldi - Arlog / Foto: Pixabay.

Encuesta recursos humanos en logística


Noticias
PROMOCIÓN COMERCIAL

La Fundación ICBC, con las pymes exportadoras

La Fundación ICBC, con las pymes exportadoras
Más de 2000 pymes han participado de este programa desde 1998.

Junto a la AAICI, lanzó una nueva edición del programa Gerenciamiento Exportador Asociativo, que contempla interesantes beneficios para las empresas.

+ Ver más

CHINA

La producción industrial busca nuevos rumbos

La producción industrial busca nuevos rumbos
Durante el foro empresarial, fueron firmados 125 proyectos de cooperación.

Empresarios, expertos y académicos debatieron sobre las nuevas oportunidades que pueden ofrecer la tecnología digital y la inteligencia artificial.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Los recursos humanos en la actividad logística


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne