ENCUESTA DE ARLOG

Los recursos humanos en la actividad logística

Presentado en el encuentro anual de la entidad, el estudio de su Observatorio analiza aspectos como ausentismo, búsquedas laborales y capacitación.

Los recursos humanos en la actividad logística
El ausentismo es algo mayor en las empresas multinacionales del sector.

 

La tasa de ausentismo general en la actividad logística llega a 6,7%, según la encuesta sobre recursos humanos realizada por el Observatorio de la Asociación Argentina de Logística Empresaria (Arlog) sobre 96 empresas, 64% de ellas de capital nacional, y presentada el 10 de noviembre en el XXV encuentro de la entidad.

De acuerdo con el estudio, que abarca un universo de 12.000 empleados, el ausentismo es mayor entre las empresas multinacionales, 7,8%, que en las nacionales, 5,9%. Entre las causas, 30% es atribuida a enfermedades varias, 21% a enfermedades crónicas, 9% a accidentes in itinere y 8% a accidentes en el trabajo, mientras el resto se distribuye entre permisos gremiales, trámites y condiciones climáticas.

El observatorio analizó también las dificultades que presentan la búsqueda y la promoción de personal. La mayor complejidad se verifica en las categorías de gerente, jefe y supervisor. En este último caso, esa complejidad está explicada por los conocimientos técnico-profesionales y la capacidad de creación y resiliencia, mientras en los otros dos aparecen en primer lugar los salarios.

El estudio dedica un apartado a la capacitación, a la que se dedicaron poco menos de 200.000 horas/hombre, con una inversión estimada en 30 millones de pesos.

 

Publicado el 25-11-2016
Fuente: Viviana Rinaldi - Arlog / Foto: Pixabay.

Encuesta recursos humanos en logística


Noticias
AUTOTRANSPORTE DE CARGAS

La suba de costos fue la más alta desde 2002

La suba de costos fue la más alta desde 2002
La entidad afirmó que la actividad mostró niveles aceptables durante 2022.

El índice elaborado por FADEEAC registra una variación de 121,3%. Combustible, Neumáticos y Material rodante son tres de los rubros de mayor impacto.

+ Ver más

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Mercedes Benz invertirá 20 millones de dólares

Mercedes Benz invertirá 20 millones de dólares
El siguiente paso será transformar el predio en un verdadero centro industrial.

Contempla la adquisición de un predio de 20 hectáreas en la localidad de Zárate y la construcción de un centro logístico de autopartes y repuestos.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Los recursos humanos en la actividad logística


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne